Foto: Noticiasx7 - Archivo

Ramos Allup sobre Diosdado: “Que agarre un avión y salga de Venezuela a ver qué le pasa”

Viernes, 19 de Mayo de 2017 10:38 am

EC

 “Los que están incursos ameritan esas sanciones, y no van a limpiar su situación ni porque brinquen la talanquera, ni porque digan se que se equivocaron, ni nada que se le parezca”, indicó este jueves el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, sobre la sanción aplicada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a ocho magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El parlamentario explicó la noche del jueves durante una entrevista transmitida por el canal Telesol del estado Sucre, que lo que para el Gobierno nacional es “injerencismo”,  en cualquier país del mundo es un procedimiento jurídico que se puede llevar a cabo sin que éste implique intromisión en la soberanía de la otra República cuyos ciudadanos fueron imputados. 

“Cualquier país soberano puede aplicar sanción a quien le dé la gana. El Gobierno norteamericano no está imputando sanciones para aplicarlas dentro de Venezuela sino a esas personas en su territorio, tal y como Venezuela le puede aplicar a cualquier extranjero sanciones en el territorio nacional”, dijo.

El también secretario general de Acción Democrática explicó que se trata de “sanciones gravísimas” y que tanto los funcionarios que han sido imputados como los que han sido acusados de delitos como narcotráfico, temen salir de la linde venezolana porque pueden ser apresado por la justicia internacional.

“Ellos verán si esas sanciones no tienen ninguna importancia, ¿por qué no se van de viaje a Estados Unidos o Europa? Que Diosdado agarre un avión y se vaya para España, por ejemplo, Italia o Francia, que salga del espacio territorial de Venezuela a ver qué le pasa, ¡le llegan los ganchos de la justicia internacional!”, acotó.

Comentarios

x

Check Also

Torrealba: Elecciones regionales forman parte de la construcción del cambio en este país

El coordinador de Fuerza es Unión, Francisco Torrealba, afirmó este domingo que las elecciones regionales “forman parte de la construcción del cambio en este país”. “Las elecciones son un derecho de ...