Rusia suministrará 60 mil toneladas mensuales de trigo a Venezuela

viernes, 19 de mayo de 2017 12:10 pm

reporte1.com

El presidente de la República, Nicolás Maduro informó que producto de los acuerdos suscritos entre Venezuela y Rusia, la nación euroasiática al país suministrará 60 mil toneladas mensual de trigo panadero.

“El presidente y gran amigo Vladimir Putin me dijo que ya culminaron los tramites fitosanitarios y muy pronto Rusia le va a suministrar a Venezuela 60 mil toneladas de trigo mensual por este año y por mucho tiempo, y me dijo que si nos hacía falta más están listos para enviarlo” indicó.

En este sentido, adelantó que este trigo será para el suministro de las panaderías del país “y garantizar el abastecimiento de la materia prima para que se atienda la demanda de pan de nuestro pueblo”.

Asimismo, anticipó que producto de estos convenios “muy pronto” contarán con cinco empresas para la producción de equipos y productos. “Una de esas fábricas es para producir camiones como estos que hemos puesto al servicio del PAE, para la distribución de alimentos”, señaló.

En torno a las relaciones entre ambas naciones, el Presidente agradeció a su par ruso por el apoyo manifestado en todos los ámbitos y por su defensa del derecho de no intromisión de los asuntos internos de Venezuela en organismos como la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Comentarios

x

Check Also

13 muertos al caer helicóptero que inspeccionaba daños producidos por terremoto en México

Al menos 13 personas murieron en México, incluyendo tres niños, luego que un helicóptero militar se precipitara a tierra la noche del viernes mientras su tripulación evaluaba los daños de ...