Canciller Rodríguez: Constituyente es la voz del pueblo para superar dificultades

Sábado, 20 de Mayo de 2017 03:59 pm

AVN

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, destacó este sábado que la Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro es la voz del pueblo venezolano que busca superar las dificultades provocadas por el imperialismo.

“Esta es una contienda histórica de un proyecto de un país independiente contra un proyecto colonialista, neoconservador y neoliberal. Debemos nosotros como pueblo garantizar que todo se resuelva pacíficamente”, expresó Rodríguez, durante un encuentro con estudiantes y docentes universitarios efectuado en la sede de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez), en el municipio capital de Barinas.

La ministra de Relaciones Exteriores precisó que en las manos de la juventud está la semilla de la independencia aportada por Simón Bolívar y Hugo Chávez.

“Aquí se forjó un joven patriota que iluminó a los pueblos de nuestra América y el resto del mundo. El comandante Chávez recorrió todos los rincones del planeta para llevar el mensaje liberador del proyecto bolivariano y ustedes como jóvenes patriotas también llevan la esperanza de la independencia de Venezuela”, agregó Rodríguez.

El miembro de la comisión presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, Adán Chávez Frías, destacó que el propósito de la iniciativa no es cambiar la Carta Magna sino ampliarla para garantizar el bienestar del pueblo.

“La Constituyente no atenta contra el legado del comandante Hugo Chávez; por el contrario, nos permitirá avanzar en la construcción del socialismo bolivariano en el territorio nacional”, puntualizó.

Comentarios

x

Check Also

Delegación venezolana designada por la AN fue ratificada en el Parlamento del Mercosur

La Delegación Venezolana designada por la Asamblea Nacional fue ratificada por el Mercosur, así lo dio a conocer el diputado y presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y ...