Guevara: Demostraremos que somos más tras 50 días de resistencia, muertos y presos

Sábado, 20 de Mayo de 2017 01:12 pm

Nota de Prensa

El Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, explicó este viernes que el objetivo de la marcha convocada para mañana sábado, bajo el título “Somos Más”, es dar una demostración de fuerza contra la dictadura de Nicolás Maduro, esto durante una Asamblea de Ciudadanos que se desarrolló en Cumbres de Curumo, municipio Baruta.

“Vamos a seguir aumentando la presión, el día de mañana es lo que llaman en las estrategias de resistencia tácticas disuasivas, mañana vamos a mostrar mucha gente, porque es una forma de recordarle al adversario que tras 50 días de resistencia, muertos y presos somos muchos más todavía y decirles, ríndanse, desistan, no nos van a devolver a nuestras casas”, dijo.

Aseguró a quienes sienten desesperanza que “la única forma de que perdamos es si nos regresamos a nuestras casas, esto es ahora o nunca”, porque insiste en que dejar que el régimen avance en sus deseos es entregarles el país.

“Si a esta gente se le ocurre imponer la Constituyente no tengamos duda que nos van a imponer una Constitución cubana. En el momento en que Nicolás Maduro anuncie esas bases comiciales comunistas sabemos que comenzó la etapa final. Entonces tenemos que prepararnos para ello, mental, espiritual, físicamente, organizativamente, cada comunidad y nosotros tenemos que continuar este camino. (…) La forma de acabar con la represión no es dejando de protestar, la forma de acabar la represión es sacando a Nicolás Maduro de la presidencia para que más nunca nadie tenga que ser sometido a estas acciones inhumanas y repulsiva que generan contra nuestro pueblo, particularmente contra nuestros jóvenes”, manifestó el parlamentario.

“Estamos generando músculo para aplicar el 350”

Ante las dudas planteadas por los ciudadanos en este encuentro acerca de la escalada en los niveles de la protesta hasta llegar una paralización general del país y la aplicación del artículo 350 de la Constitución, Freddy Guevara respondió que las acciones a las que ha convocado la MUD son preparatorias para otro tipo de protesta si no se alcanza una pronta salida a la crisis.

“El 350 en ejercicio, qué es eso, la calle sin retorno, la protesta indefinida, paro indefinido, como queramos llamarlo, pero es un país que dice basta. Muchos nos han preguntado que por qué no se ha convocado ya y es que debemos tener la máxima certeza de convocar las cosas cuando ya estemos preparados para tener éxito. (…) Nosotros tenemos que irnos preparando para eso y les pongo un ejemplo concreto, el plantón. El plantón nunca lo habíamos hecho acá y costó en la Unidad que se comprara la idea, pero dijeron vamos a hacerlo. (…) Estamos haciendo todo para que las acciones que convoquemos tengan varias condiciones: la primera, que sea en Unidad porque imaginen que mañana convoque a un paro y luego salgan otros diciendo que no están de acuerdo; segundo, que tengan altas probabilidades de éxito. Tenemos que ir avanzando en esto y lo estamos haciendo. Sé que el desespero es grande y que hay mucha frustración, pero créanme que mientras nos mantengamos en este camino firmes lo vamos a lograr”, sentenció.

Explicó que manifestaciones como el plantón se han realizado, no sólo para mantener la protesta en la calle, sino para que el pueblo se prepare mental, espiritual, física y en organización para mantenerse en las calles día y noche si el conflicto en Venezuela llegara a requerir que la dirigencia política convoque a la protesta indefinida, por eso exhortó a todas las comunidades a articularse alrededor de esta posibilidad que, asegura, ve cada vez más cerca.

Freddy Guevara reiteró su llamado a los venezolanos a movilizarse este sábado 20 de mayo, cuando se cumplen 50 días de protesta, a dar firmes demostraciones de fuerza en todo el país con la presencia masiva de la gente en las calles. En Caracas serán seis los puntos de salida para las marchas que terminarán en la autopista Francisco Fajardo a la altura de Los Ruices, éstos serán: Santa Mónica, Chacaíto, Caurimare, Altamira y Petare.

También adelantó que para el lunes está prevista la marcha de la salud, donde coincidirán médicos, enfermeras y pacientes en una movilización hacia el centro de la ciudad.

Comentarios

x

Check Also

Torrealba: Elecciones regionales forman parte de la construcción del cambio en este país

El coordinador de Fuerza es Unión, Francisco Torrealba, afirmó este domingo que las elecciones regionales “forman parte de la construcción del cambio en este país”. “Las elecciones son un derecho de ...