Foto: Noticiasx7 - Archivo

¡No se olvida! Las palabras de Ramos Allup a chavistas disidentes

Sábado, 20 de Mayo de 2017 02:31 pm

el pitazo

El diputado nacional y secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, aseguró que desde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), “no habrá acuerdos, ni negociaciones con chavistas disidentes”, en torno a posibles conversaciones con exfuncionarios oficialistas que se pronunciaron recientemente contra el presidente Nicolás Maduro y el llamado a Constituyente Comunal.

Desde Cumaná, este viernes 19 de mayo, Ramos Allup desestimó alianzas con exministros chavistas como Héctor Navarro, Mari Pili Hernández y Rafael Ramírez, quienes en días recientes ofrecieron declaraciones en las que se desmarcaron de la propuesta constituyentista.

“Que se pronuncien como ellos quieran, no queremos contacto con ellos ni alabarlos por eso. En todo caso, al régimen debe preocuparle si Rafael Ramírez abre la boca, porque es quien les conoce todo (…) Si ellos quieren saltar la talanquera y opinar, que lo hagan”, enfatizó.

De igual forma, indicó que no existen acuerdos para transición, si eso significa solapar delitos, tanto de funcionarios civiles como militares. Recalcó que, más allá de opiniones emitidas por analistas y expertos en el tema político, la ciudadanía no pasará por alto esta etapa. “Aquí no hay perdón ni olvido. Cuando las cosas cambién, los que delinquieron van a pagar; les será aplicada la justicia”, aseguró.

Desestimó señalamientos de funcionarios gubernamentales, en los cuales endilgan a representantes de la MUD la cantidad de homicidios, heridos y detenidos durante manifestaciones opositoras. “No ponemos carne de cañón para justificar nuevas protestas”, expuso.

Recordó las “cifras macabras, dolorosas y angustiosas” en las que se refleja que la mayoría de los asesinatos, detenciones y represiones ocurren contra manifestantes opositores, a quienes “les violentan derechos constitucionales”. En contraste, precisó que manifestaciones oficialistas no reciben gases lacrimógenos.

Henry Ramos Allup inició agenda política este jueves 18 en las parroquias rurales de Cumaná. Este viernes 19 viajará al municipio peninsular de Cruz Salmerón Acosta para participar en una asamblea de ciudadanos, y el sabado 20 encabezará una marcha en la zona oeste de Cumaná.

Comentarios

x

Check Also

Torrealba: Elecciones regionales forman parte de la construcción del cambio en este país

El coordinador de Fuerza es Unión, Francisco Torrealba, afirmó este domingo que las elecciones regionales “forman parte de la construcción del cambio en este país”. “Las elecciones son un derecho de ...