Foto: Archivo

Temer reiteró que no cometió “ningún” delito del que se le acusa

Sábado, 20 de Mayo de 2017 09:29 am

Con Información de GV

El presidente de Brasil, Michel Temer, reiteró este viernes que “no está envuelto en ningún tipo de delito” y que los recursos que financiaron sus campañas electorales fueron declarados como marca la ley.

“Michel Temer no recibió valor, salvo los permitidos por la Ley Electoral y declarados al Tribunal Superior Electoral. Por tanto, no está envuelto en ningún tipo de delito”, manifestó la Presidencia de la República en un comunicado divulgado este viernes.

El mandatario responde así a las nuevas acusaciones en su contra basadas en los testimonios de directivos de la multinacional cárnica JBS, que fueron divulgados hoy y relatan sobornos a miles de políticos de partidos de todo el espectro parlamentario.

Sobre Temer, uno de los dueños de la empresa, Joesley Batista, afirmó que le paga sobornos desde 2010 y que, entre ese año y 2011, llegó a entregarle una “mesada” de 100.000 reales (hoy unos 29.500 dólares)por diversos “favores” en el Ministerio de Agricultura.

Batista también declaró que acordó a fines del año pasado con el diputado Rodrigo Rocha, suspendido de su escaño por el Supremo y muy cercano a Temer, que pagaría al ya entonces mandatario una comisión del 5 % sobre la facturación de una empresa eléctrica de JBS que precisaba una licencia para operar.

Comentarios

x

Check Also

Inundaciones en sureste asiático causan casi 600 muertes

Al menos 600 personas han fallecido y millones se han visto afectadas por inundaciones causadas por el viento monzón en el sureste asiático, mientras que las operaciones de rescate continúan. Así ...