Foto: Noticiasx7 - Archivo

Aprobados Bs 129.000 millones para convención colectiva de los trabajadores del Metro de Caracas

Domingo, 21 de Mayo de 2017 01:39 pm

Con Información de AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este domingo 129.000 millones de bolívares para financiar la convención colectiva correspondiente a los trabajadores del Metro de Caracas.

“Cuando firmo el contrato colectivo de los trabajadores del Metro siento que lo estoy volviendo a firmar como delegado sindical de los trabajadores de base. Ahora soy el delegado sindical Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, hijo de Chávez”, expresó.

Durante su programa Los Domingos Con Maduro, que realiza en las instalaciones del sistema subterráneo, el Jefe de Estado destacó que no es el primer contrato colectivo que firma, puesto que cuando se desempeñaba como dirigente sindical del Metro lo hizo como trabajador.

“Ya me tocó firmar como delegado sindical, electo por el voto de las bases de Plaza Venezuela, porque yo era el delegado sindical de Plaza Venezuela”, dijo, en transmisión de Venezolana de Televisión.

En su alocución, el mandatario nacional también recordó las luchas sindicales que mantuvo junto a sus compañeros del Metro de Caracas.

“La escuela más grande que yo he tenido en mi vida es la escuela de la lucha en las bases sindicales, en las bases de los trabajadores. Allí se aprende quién es honesto, quién no es honesto, quién hace, quién no hace. Ahí se aprende a resistir, ahí se aprende a sobreponerse a dificultades, a dolores. Es una escuela, la escuela de la lucha, la escuela de la vida”, agregó.

Comentarios

x

Check Also

Migración colombiana confirma que Luisa Ortega Díaz llegó a Bogotá

Migración Colombia, informó a través de un comunicado que este viernes ingresó al país proveniente de Aruba, “la señora Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz”. Asimismo, detallaron que Ortega ...