Foto: Archivo

Guanipa: TSJ pretende imponer un sistema de votación de segundo grado en el país

Domingo, 21 de Mayo de 2017 03:56 pm

Con Información de GV

El diputado ante la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, felicitó la posición de la Fiscal Luisa Ortega Díaz sobre el proceso Constituyente, denunciando que los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia pretenden imponer un sistema de votación de segundo grado en Venezuela.

Destacó que la actuación de la Fiscal General se ha enmarcado en la Constitución, señalando además que los magistrados del Máximo Tribunal de la República buscan establecer el sufragio indirecto.

“Los demás poderes del estado deben dar un paso al frente para acompañar la decisión valiente de la fiscal de decir no más irrespeto a la Constitución”, dijo.

“Conocimos una sentencia de la Sala Constitucional, la sentencia 355, en la cual se avala que en Venezuela puedan existir elecciones de segundo grado”, expresó

Por otro lado, informó que la movilización de los trabajadores de la salud partirá este lunes a las 10 de la mañana desde Parque del Este hasta la sede del ministerio de salud en Plaza Caracas.

Por su parte el diputado José Manuel Olivares ofreció un balance de las protestas en el que precisó que se registraron 30 heridos en San Antonio de los Altos, más de 90 heridos en Caracas y más de 60 personas detenidas

Además el diputado a la Asamblea Nacional, Jorge Millán, señaló que continuarán las acciones de calle hasta lograr el cumplimiento de las exigencias de la oposición.

Comentarios

x

Check Also

AN seguirá defendiendo la Constitución vigente y rechaza pretensiones de la constituyente

En sesión extraordinaria, la Asamblea Nacional debate este sábado un proyecto de Acuerdo en defensa de la vigencia de la Constitución de la República, aprobada en el año 1999, además ...