Hinterlaces: 20% de los venezolanos votaría por Lorenzo Mendoza en primarias opositoras

domingo, 21 de mayo de 2017 04:06 pm

El Cooperante

 La encuestadora Hinterlaces concluyó en su estudio monitor país realizado el pasado 3 de mayo que en unas eventuales elecciones para elegir al candidato presidencial de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el 20% de los venezolanos apoyaría al presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza.

La encuesta realizada a 1.580 personas reflejó que 16% de los venezolanos asegura que votaría por el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López; 15% por el gobernador del estado Lara, Henri Falcón; 6% elegiría al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski; y el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, obtendría el 4% del apoyo popular.

Hinterlaces aseveró que el 36% de la población opinó que en un escenario de elecciones primarias para elegir al candidato presidencial de la oposición no votaría por ninguno de los anteriores.

Comentarios

x

Check Also

Banco de Venezuela realizará este martes jornada especial para pensionados

El próximo martes 20 de febrero el Banco de Venezuela (BDV), habilitará sus 426 agencias del territorio nacional para que los clientes pensionados puedan retirar Bs. 347.914,58 correspondientes a su ...