Rafael Guzmán: El muchacho que “quise salvar” fue torturado

lunes, 22 de mayo de 2017 07:41 am

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Rafael Guzmán, denunció a través de una edición especial del programa ‘Pregunta Capriles’, que al muchacho que intentó “salvar” de ser detenido en la última jornada de protestas en Caracas, fue torturado y humillado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

La tarde-noche de este domingo el gobernador del estado Miranda y líder principal de la alianza opositora, Henrique Capriles, estuvo acompañado también por los diputados José Manuel Olivares y Carlos Paparoni, ambos invitando a toda la sociedad civil a la movilización convocada para este lunes.

Así pues, el legislador elegido Por Guatire y Guarenas, explicó también que el muchacho aunque ya está en su casa, “desde la noche de ayer (sábado)” pero “fue torturado, amenazado de que lo iban a violar, de que lo iban a lanzar al Guaire (…) le pusieron bombas lacrimógenas en sus genitales, lo golpearon, lo grabaron (…) y eso era lo que queríamos evitar”.

“Todos los que son detenidos son expuestos a estos tratos y eso era lo que queríamos evitar (…) hice lo que todos los hombres venezolanos de bien hubiese hecho”, cerró Guzmán.

Sobre Gabriel Ybarra