Con barricadas trancaron en las principales vías del país #22May (+Fotos)

Lunes, 22 de Mayo de 2017 12:06 pm

LP

Desde tempranas horas de la mañana de este lunes 22 de mayo en varios puntos del país fueron colocadas barricadas que impidieron el libre tránsito hacia colegios y lugares de trabajos.

Debido a esta medida, muchos comercios decidieron no abrir sus puertas, e incluso unidades de transporte prefirieron no salir a fin de evitar algún hecho violento.

Ante esta situación, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hizo un llamado a los ciudadanos a que levantaran los obstáculos en las vías, debido a que desvirtúan el llamado a las protestas convocadas por dicha coalición de partidos políticos de mantener la protesta activa.

Una de las zonas más afectadas por las barricadas ha sido San Antonio de Los Altos, en los Altos Mirandinos, a pesar de la situación tensa por la presencia de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB).

En Nueva Esparta también se generaron manifestaciones que paralizaron las principales arterias viales. Además reportaron que algunas emisoras comerciales perdieron la señal durante varias horas. Se pudo conocer que al menos seis personas resultaron detenidas en Rattan Plaza Nueva Esparta, mientras GNB custodia a camión que recoge las barricadas.

En Maracaibo también se paralizó parcialmente el tránsito vehicular por diversas protestas que se generaron desde tempranas horas de la madrugada.

En el estado Lara algunas arterias viales también se colocaron barricadas para cerrar las principales vías. Vecinos de Las Trinitarias reportaron el cierre completo desde la Av. Herman Garmendia hasta el puente de Guardagallo.

En Aragua en el sector Los Olivos no solo reportaron las barricadas, sino también represión por parte de los cuerpos policiales.

En la mañana de este lunes 22 de mayo se reportaron la presencia de barricadas en varios puntos del estado Anzoátegui, como en Pascal, la salida de Barcelona, aventura Plaza, Morro Humboldt y Vistamar de Lechería.

En la ciudad capital también se registraron en El Paraíso, Las Minas de Baruta, Bello Monte, El Hatillo, La Trinidad, Palo Verde y Santa Fe, entre otras.

DAb-sv-W0AEGsHm

DAbiRfsXYAApnr4

Protestas en Las Trinitarias de Barquisimeto, estado Lara / Foto @elimpulsocom

Bello 22May

La trinidad

Las barricadas amanecieron en las vías de Baruta y El Hatillo (Foto vía Twitter)

Barricada en la redoma de El Hatillo / Foto: @rsanz777

Barricadas en El Paraíso / Foto @GerardoLuisLugo

Comentarios

x

Check Also

Maduro: Venezuela se ha convertido en un centro de difamación mundial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este martes  durante una rueda de prensa con medios extranjeros que ha “preparado un conjunto de decisiones y medidas” para defenderse “del ...