Delfines permanecen atrapados en canales de La Restinga en Margarita

Lunes, 22 de Mayo de 2017 12:36 pm

elsoldemargarita.com.ve

Los dos delfines del género Stenella Sp. que ingresaron a los canales de la laguna de La Restinga desde el pasado miércoles 17, aproximadamente, aún permanecen en ese lugar.

Las maniobras, que se incluyen en el protocolo de extracción de los delfines en lagunas, realizadas por los especialistas con apoyo de lancheros de La Restinga y autoridades como Guardacostas, aún no han rendido resultado positivo.

Luis Bermúdez, jefe de la Unidad de Diversidad Biológica del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas (Minea), indicó que durante el sábado y ayer se logró arrearlos hasta el puente, pero nuevamente la sombra que genera la estructura en el mar les resulta una barrera infranqueable.

Aun cuando estas aguas no son las más ventajosas para los delfines, Bermúdez afirmó que realizaron un monitoreo completo de ambos especímenes, donde constataron su respiración, comportamiento, nivel de estrés, si se alimentan, entre otros aspectos.

El resultado de esta evaluación general arroja que ambos están en excelentes condiciones de salud.

Este lunes retomarán las maniobras, pero en horas de la tarde, cuando la sombra que genere el puente sea más tenue para que estos dos delfines logren salir a mar abierto.

Comentarios

x

Check Also

¡A preparar el bolsillo! Pasaje mínimo subirá a 280 bs

La tarifa del transporte urbano subirá a Bs 280, informó este miércoles la dirigencia de los cinco bloques de la región capital. Este incremento estará avalado por el Ministerio de Transporte, que se ...