Foto: Archivo

Descubre si es verdad que la vagina se vuelve más estrecha cuando tenemos poco sexo

Lunes, 22 de Mayo de 2017 02:03 pm

Telemundo

¿Es un mito que la falta de sexo nos vuelve ‘estrechas’? En realidad, según los expertos, la cantidad de relaciones sexuales no estaría directamente relacionada con que tu vagina se sienta más o menos ‘floja’. Te contamos todo al respecto.

Todo regresa a su lugar

Si crees que pasar algún tiempo sin tener sexo podría afectar tu elasticidad ahí abajo, te contamos que esto nada tendría que ver, pues la vagina sería como un acordeón: vuelve a su forma natural después de tener relaciones, indicó el doctor Ian Kerner a la revista Cosmopolitan.

Práctica el juego previo

¿La sientes muy estrecha durante las relaciones sexuales? Más que a la falta de práctica, esto puede deberse a que no estés muy excitada, por lo que tener antes unos momentos de jugueteo podría ayudarte a lubricar, y por lo tanto a disfrutar más cuando estés con tu pareja.

Además de que la “previa” suele ser bastante divertida, también ayudaría a la vagina a relajarse, a ampliarse un poco y a prepararse para la penetración, como comentó la ginecóloga Katharine O’Connell White a Glamour.

Esto sí que puede cambiar su forma

Nos guste o no, lo que sí es un hecho es que la vagina se estiraría durante el parto, y podría tardar hasta seis meses para regresar a su tamaño original, como explicó Jennifer Wider, doctora y especialista en salud femenina, a Women’s Health.

Otra razón por la cual podría volverse más ‘floja’ es debido al paso del tiempo. “A medida que las mujeres envejecemos, los niveles hormonales disminuyen, lo que significa que las paredes vaginales se vuelven menos elásticas y los músculos pierden firmeza”, señaló.

Pero no es para preocuparse: para remediarlo, los especialistas recomiendan practicar movimientos que tonifiquen el suelo pélvico, tales como los ejercicios de Kegel.

Éstos consisten en contraer y aflojar varias veces los músculos que usamos para retener la orina, como explicó la doctora Laura Berman en el sitio Everyday Health. ¿Lo mejor? Los puedes hacer en cualquier momento y en el lugar que quieras, sin que nadie lo note.

¿Qué opinas ahora de este famoso mito? Si tienes alguna duda, no dejes de consultar con un profesional de la salud.

Comentarios

x

Check Also

Horóscopo del 15 de agosto del 2017

ARIES Se nota que está con ganas de negociar y mucho más rápido que ayer. Hoy podrá llegar a concretar grandes cambios a futuro. ¡Vamos que usted puede! TAURO Todo ...