Google podría incorporar un Ad Blocker en Chrome

Lunes, 22 de Mayo de 2017 08:30 am

Tecnomagazine

Se rumorea por las agencias de noticias tecnológicas que Google estaria en proceso de desarrollo de una tecnología que bloquearía los anuncios de forma automática sin usar famosas extensiones como Ad Blocker o similares.

Al escribir este artículo lo primero que nos surge en la mente es qué hará Google respecto a sus propios anuncios de Google Adwords.

¿Google bloquearía así sus propios anuncios de Adwords?

Como todos sabemos, Google es uno de los mayores propulsores de la publicidad online a través de Google Adwords. Aunque claro está que ellos no van a bloquear sus propios anuncios, de hecho esto puede ser una clara estrategia para que sus anuncios se vean, y al mismo tiempo bloquear los anuncios de otras compañias de ads.

Google Chrome, incorporaría un Ad Blocker nativo en sus próximas versiones

Google Chrome, incorporaría un Ad Blocker nativo en sus próximas versiones

En palabras claras, Google tendrá su propio Ad Blocker instalado en Chrome, su navegador web. Este nuevo software podría traer buenas y malas consecuencias para Google.

Al ser uno de los jugadores más dominantes sobre la publicidad online, ellos perfectamente podrían crear una “white list” para que sus anuncios si se vean, y que los de las demás empresas de ads se bloqueen automáticamente.

Con la gran quota de mercado que tiene Google Chrome hoy en día, eso sería nefasto para otras empresas que giran entorno al negocio de la publicidad. Aunque en caso de favorecer sólo sus anuncios, estaría sin dudas hechándose tierra arriba ante demandas multi millonarias por ejercer prácticas monopólicas.

¿Qué criterio usará Google para bloquear anuncios en Chrome?

Según las fuentes del rumor, Google usaría el bloqueo en anuncios que no cumplieran con los lineamientos de la Coalición para mejores Anuncios (Coalition for Better Ads), una organización que estipula las mejores formas y tipos de anuncios para que brinden mejor experiencia a los usuarios que las visualizan.

Anuncios intrusivos serían los primeros en ser bloqueados por Google Chrome Ad Blocker

Anuncios intrusivos serían los primeros en ser bloqueados por Google Chrome Ad Blocker

En otras palabras, este bloqueo se aplicaría según esto, a anuncios intrusivos, como por ejemplo los que se reproducen automáticamente, entre otros. ¿Qué hay de los anuncios de Google que se abren en la pantalla de tu móvil al 100% y no de dejan ver nada más? ¿También se bloquearán? Ya veremos si se usa el mismo criterio para medir a todos los proveedores de Ads o no.

Si bien Google no ha confirmado este rumor, está sonando fuerte en todas las esferas del software y tecnología. ¿Qué opinas tú? ¿Será este un paso más para tener a Google como el gran dominador de Internet?

Comentarios

x

Check Also

Google Play Protect: más seguridad para tu móvil Android

Google ha lanzado un nuevo servicio llamado Google Play Protect, se trata de una solución de seguridad para los dispositivos móviles que corren Android. Esta nueva función permite protegerte frente ...