Guardia Nacional decomisó 270 kilos de carne en Guárico (+Foto)

Lunes, 22 de Mayo de 2017 12:28 pm

elpitazo.com

Funcionarios de la Quinta Compañía del Destacamento 343 del Comando de Zona de la Guardia Nacional N° 34, capturaron a integrantes de dos bandas dedicadas al abigeato. La captura ocurrió cuando los sujetos se encontraban descuartizando y vendiendo carne de reses y burros en las jurisdicciones de las poblaciones de Zaraza y Cabruta, municipios Pedro Zaraza y las Mercedes del Llano, en el estado Guárico.

Así lo informó el comandante del D343, teniente coronel Pedro Pérez Silen, quien indicó que los funcionarios destacados en Zaraza, población del oriente del Guárico, estaban en labores de patrullaje por el sector Golfo Triste, calle Los Flores, zona urbana de la población, cuando lograron avistar a un sujeto con aproximadamente 130 kilos de carne de res. De inmediato procedieron a solicitarle la documentación necesaria y los permisos correspondientes, pero el individuo no pudo presentarlos para demostrar su legalidad.

El jefe militar informó que en otro procedimiento, efectuado en la población de Cabruta, fueron confiscados otros 140 kilos de carne de res y un cuero de burro al que le habían quitado el pedazo donde le colocan hierro. Al igual que en el anterior caso, los individuos no presentaron la documentación respectiva, razón por la cual se les decomisó el producto.

El comandante Pérez Silen precisó que en ambos casos se detuvo a los involucrados, tres en total, quienes fueron puestos a la orden de las fiscalías del Ministerio Público correspondientes en los respectivos municipios de la jurisdicción del estado Guárico.

Comentarios

x

Check Also

Encarcelan a presunto responsable de incendio del ministerio de Vivienda en Chacao

A solicitud del Ministerio Púbico, fue privado de libertad José Ramón Ruiz, quien era trabajador del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (Minhvi), por su presunta responsabilidad en ...