Nueve cosas que nunca debes hacer al bañarte

Lunes, 22 de Mayo de 2017 03:12 pm

Cosmopolitan

1. ABUSAR DEL SHOWER GEL 

Si en una semana vaciaste la botella de jabón líquido, probablemente estés usando demasiado y, sin duda, afectará tu piel.

Para limpiar no es necesario grandes cantidades. Entre más productos utilices resecarás tu cuerpo, pues eliminarás el manto ácido de la piel y, lo peor, que dejarás un película de químicos.

Si no logras controlarte ve por una barra corporal con ingredientes hidratantes, como el aguacate o el aceite de oliva.

2. DESATENDER A LA ESPONJA

Si el estropajo que empleas se parece al que utilizas para lavar los trastes o el lavabo, ¡ten mucho cuidado! Si bien ninguna esponja es del todo higiénica, ya que acumula residuos de jabón, piel muerta y suciedad, las sintéticas son verdaderos focos de infección.

 Si aun así decides usarlas, entonces busca las vegetales o marinas, y pon en marcha un meticuloso plan anticontaminación. Lo primero es remplazarlas cada ocho semanas; lo segundo, lavarlas y ponerlas a secar y, tercero, meterlas al microondas por 20 segundos una vez a la semana.

3. NO VOLTEAR A LA ESPALDA 

La mayoría la tenemos bastante descuidada y pasa que un día volteas al espejo y descubres que la piel se encuentra gris o que sufres de ‘bacné’ (acné en ella).

Suma a tu rutina un cepillado diario de nuca, omóplatos y espalda baja con un limpiador facial para pieles grasas.

Sólo debes tener un buen artículo para poderlo conseguir y, así, evitar problemas posteriores.

4. SHAMPOO 1, ACONDICIONADOR 2

Si consideras que el shampoo invariablemente se usa antes del acondicionador y que esta regla es inmodificable, ¡error!

No sólo se vale hacerlo primero, sino que se recomienda dejarlo actuar alrededor de 10 minutos para una hidratación profunda, incluso lo puedes aplicar sobre el pelo seco, colocar una gorra y dejar que corra el tiempo. Al final lava y verifica si quedaste limpia; literalmente tiene que chirriar al escurrirse.

5. DESMAQUILLARTE BAJO EL AGUA

Si te metes maquillada a la regadera ocurrirán cosas terribles. La gran mayoría de los productos de limpieza no están diseñados para removerlo.

Antes de bañarte requieres agua que contenga micelas: partículas que atrapan la suciedad, sin necesidad de abrir la llave del lavabo. El desmaquillado se convierte en una tarea sencilla y segura.

6. DEPILAR RAPIDITO

Incluso si tienes prisa, depilarte con rastrillo requiere un mínimo de tiempo y cuidado.

Tu piel necesita preparación para prevenir las irritaciones y los vellos encarnados. Reserva los últimos minutos del baño para que el agua suavice el vello.

También puedes apostarle a una depiladora eléctrica sumergible que te permita una depilación duradera, ya que ¡a la larga se ahorra tiempo!

7. HIRVIENTES Y ETERNAS

Los baños de poco más de 24°C y 10 minutos deshidratan, así que entre más fresca y breve sea tu ducha, mejor.

Si aun con cronómetro y termómetro la sensación no mejora, cambia tu jabón por una leche dermatológica libre de jabón que elimine impurezas.

Tu piel es sensible y no tiene caso exponerla a agentes demasiado secantes.

8. SALTARTE LA MASCARILLA

La corporal es un must que no debes brincarte. No es para el diario, pero al menos una vez a la semana suma 10 minutos al tiempo destinado para la ducha y aplica un tratamiento exfoliante.

No se trata de los clásicos granulosos, sino de versiones cremosas que debes emulsionar con un poco de agua y aplicar con un suave masaje para dejar el cuerpo luminoso, terso y muy acariciable. La experiencia es 100% gozosa y el resultado, digno de un spa.

9. IGNORAR LAS UÑAS

Unas manos y pies esmaltados son el hit, el problema es que disimulan la suciedad que se aloja debajo.

Para cuidar la salud de tus uñas, el cepillito debe ser un complemento obligado bajo la regadera.

Hay que aplicar el gel de ducha en él y frotar bien, tanto en pies como en manos para que la humedad te permita deshacerte de esos restos de polvo, piel muerta y comida.

Elige uno de cerdas pequeñas y rígidas que realmente pueda introducirse y barrer las bacterias.

Comentarios

x

Check Also

El consumo constante de chocolate ayuda a perder peso

El chocolate es, indiscutible, la golosina más famosa del mundo, y con toda la razón: es delicioso, se puede combinar con un sinfín de alimentos, muy dulce, o muy amargo, ...