Foto: Archivo

OPEP se reúne para acordar extensión de recorte de crudo

Lunes, 22 de Mayo de 2017 11:23 am

ÚN

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) e importantes naciones productoras de crudo, se reunirán este jueves 25 de mayo para convenir una extensión de los recortes de suministros, dijo una fuente vinculada al cártel.

El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, aseguró que la agrupación ampliará por nueve meses- hasta marzo de 2017- el acuerdo adoptado el año anterior, de reducir durante seis meses los volúmenes de producción diaria por un período inicial de seis meses.

Según Falih, el grueso de los participantes del actual acuerdo aprueba el plan para controlar el exceso de oferta mundial.

“Creemos que la continuidad con el mismo nivel de recortes, además de eventualmente sumar uno o dos pequeños productores adicionales será más que adecuado para asegurar el equilibrio de cinco años que se necesita alcanzar al final del primer trimestre de 2018“, añadió.

Las cotizaciones del crudo se recuperaron desde que comenzó a operar el pacto en enero de este año.

Sin embargo, esa tendencia se vio limitada por los altos inventarios y el aumento de la producción de naciones que no participan del acuerdo, como Estados Unidos, lo cual apoya los argumentos para extender los recortes.

El jueves se reunirán en la sede de la OPEP en Viena los principales productores de petróleo del mundo para discutir la extensión del acuerdo de reducción de la extracción de crudo, que expira en junio.

Comentarios

x

Check Also

Maduro prepara acciones económicas ante posible bloqueo de EEUU

El presidente de la República, Nicolás Maduro dijo que evalúa junto a un equipo de la Asamblea Nacional Constituyente escenarios en materia económica impuesto según dijo por “agresiones internacionales”  y ...