Foto: Archivo

Tercera víctima: Muere otro niño en el JM de los Ríos por contaminación

Lunes, 22 de Mayo de 2017 10:04 am

venezuelaaldia.com

En 22 días del mes de mayo, al menos tres niños han muerto en el Hopsital JM de los Ríos tras una contaminación que se presenta en la unidad de hemodíalisis.

El sector salud es otro de los grandes problemas que padece el venezolano. Sin medicinas, sin hospitales dotados, con fuga de personal calificado, entre otros, son partes de los síntomas que tiene en terapia intensiva la salud en el país.

Hoy, nuevamente la ineficiencia de un gobierno cobra la vida de un inocente. El adolescente Dilfred Jímenez se encontraba hospitalizado en el área de Nefrología del JM de los Ríos y falleció en horas de la madrugada de este lunes por una contaminación de bacterias que persiste en la unidad de hemodíalisis.

La ONG Prepara Familia emitió un comunicado donde denuncia esta grave situación y hace un llamado al Ministerio de la Salud. “Cuántos niños de la unidad de hemodiálisis tienen que fallecer, ya van 3, es una situación muy grave”.

“El 03-05 falleció Raziel, el 11-05 Samuel y ahora Dilfred, ¿cuántos tienen que fallecer? un niño a la semana, exigimos respuestas del Ministerio de Salud”, publica la ONG a través de su cuenta de Twitter.

Hasta la fecha, las denuncias continúan y no hay una respuesta o solución concreta y eficiente ante este grave problema que está acabando con la vida de niños en el país, del cual tanto el Ministerio de Salud como el resto del gobierno son indolentes ante esta situación.

Comentarios

x

Check Also

Cinco personas fallecidas al precipitarse aeronave en Vargas

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, reportó este sábado la localización de una aeronave desaparecida en el estado Vargas. El ministro expresó a través de su cuenta ...