Tres trucos para tener mejor conexión Wifi

Lunes, 22 de Mayo de 2017 04:23 pm

Cromo

La revista Cromo elaboró un artículo con cinco formas sencillas de mejorar la –siempre sufrible– experiencia de la conexión inalámbrica en casa

Módem al centro

Para que la distribución de la señal funcione de manera adecuada, lo más recomendable es colocar el módem en el centro de la casa o apartamento. Por lo general la conexión suele usarse en diferentes lugares del recinto y los muros y obstáculos son un impedimento para la correcta transmisión de la señal inalámbrica, por lo que es recomendable ubicarlo en un punto en el que se minimice la interferencia. Por lo que, aunque parezca una buena idea poner el módem cerca de la computadora, si ese lugar está demasiado aislado puede impedir la conexión en otros lugares de la casa donde se ubique un televisor inteligente o incluso el propio usuario con su smartphone.

Seguridad ante todo

Siempre hay gente intentando entrar ilegalmente a su conexión. La mejor manera de prevenir esto es aumentar la seguridad de la red utilizando una clave WPA (Wifi Protected Access). Lo más recomendable es hacerla lo más extensa y personalizada posible, evitando usar información personal como su nombre, el número de su calle o su número telefónico. Luego de que establezca una clave lo suficientemente fuerte, recuerde cambiarla periódicamente.

Lejos del microondas

Cuando están encendidos, algunos electrodomésticos como el equipo de sonido o el televisor pueden causar interferencias en la señal de wifi. Tenga en cuenta que estos artefactos emiten señales que causan desestabilidad en la red, por lo que lo más recomendable es ubicar el módem en un espacio en el que no haya ningún tipo de electrodomésticos.

Con estos sencillos trucos mejoraras la calidad de tus conexiones wifi y además tu calidad de internet fijo también estará resguardada.

Comentarios

x

Check Also

Google Play Protect: más seguridad para tu móvil Android

Google ha lanzado un nuevo servicio llamado Google Play Protect, se trata de una solución de seguridad para los dispositivos móviles que corren Android. Esta nueva función permite protegerte frente ...