Maripili Hernánez se suma a las voces que no están de acuerdo con la Constituyente

martes, 23 de mayo de 2017 10:57 am

La ex-ministra para la Juventud y reconocida periodista abiertamente chavista, Marapili Hernánez, se unió a las voces de los que no están de acuerdo con una nueva constituyente.

El medio colombiano NTN24, quienes desde su plataforma le han hecho seguimiento a la crisis venezolana, informó que la también ancla de Unión Radio le habría dicho al presidente de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente (ACN), Elías Jaua, que la propuesta es contraria a “los principios fundamentales del chavismo”.

La nota también reseña que Hernández habría considerado que la ANC “contradice, absolutamente, el espíritu total de todo el texto constitucional”  y que el hecho de que no se quiera someter a un escrutinio popular “es muy grave”.

Además argumentó que “prácticamente estamos diciendo que la democracia representativa (es decir 500 personas que conformen la Constituyente) tendrán, por delegación, el derecho de cambiar lo que les dé la gana de nuestra actual Constitución, que fue aprobada en referéndum en el que participó todo el pueblo venezolano, de manera protagónica”.

Sobre Gabriel Ybarra