Movimiento Estudiantil amaneció en el MinEducación en rechazo a la Constituyente

martes, 23 de mayo de 2017 11:41 am

Los máximos representantes del Movimiento Estudiantil en Caracas amanecieron este martes en la sede principal del Ministerio de Educación, ubicado en el centro de Caracas, lugar a donde en los últimos 53 días ninguna manifestación antigubernamental ha podido llegar.

Los estudiantes, en su mayoría de la Universidad Central de Venezuela (UCV) pegaron a las puertas del edificio que resguarda el despacho del ministro Elías Jaua, pancartas con frases en rechazo a la iniciativa y convocatoria impuesta de Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del Presidente de la República.

Asimismo acusan al Presidente de la Comisión Presidencial para la ANC de ser cómplice de la dictadura. “Esta es la bienvenida que va a tener Jaua en su despacho (…) Eres cómplice de los más de 40 asesinados y más de 2000 detenidos”,  afirmó Rafaela Requesens‏, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Samuel Díaz, presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Metropolitana (Unimet), invitó al ministro Jaua a que lea la Carta Magna y entienda cómo se debe convocar una Asamblea Nacional Constituyente.

Sobre Gabriel Ybarra