Foto: Referencial

92.614 familias atendidas este fin de semana por los Clap en Miranda

Martes, 23 de Mayo de 2017 04:38 pm

AVN

Durante este fin de semana los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en articulación con la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), distribuyeron alimentos a un total de 92.614 familias de 10 municipios del estado Miranda, región central del país.

Los integrantes de los Clap, en articulación con CorpoMiranda, la Milicia Bolivariana, y Alcaldías Bolivarianas se desplegaron por la subregión Valles del Tuy y además se incorporó a los municipios más afectados por la escalada de violencia aupada por sectores de la ultraderecha que mantuvo en zozobra, entre ellos Baruta, Chacao, El Hatillo y Guaicaipuro.

“Estamos en una gran articulación del pueblo con la Alcaldía de Guaicaipuro, Mercal, la Milicia Bolivariana, los Clap; es un gran esfuerzo para que al pueblo le llegue el alimento, demostramos que solo en Paz la gente recibe lo que anhela. (Llevamos) paz, estabilidad y esperanza, permitiendo atender en 10 municipios de Miranda a 92.614 familias”, explicó el presidente de CorpoMirada, Luis Figueroa, citado en una nota de prensa.

Indicó que en la parroquia San Pedro de los Altos, la cual resultó afectada por acciones violentas y vandálicas de la derecha, el Gobierno nacional brinda protección con el despliegue casa por casa a 6.166 familias; mientras que en los municipios Baruta, El Hatillo y Chacao, se abastece a 15.000 familias.

En ese sentido, señaló que en aquellas localidades que se encuentran en abandono, debido a la ausencia del gobernador de esa entidad, Henrique Capriles, el Gobierno Bolivariano actúa con un discurso coherente de protección y paz.

“Solo en Paz y en unidad lograremos que la Patria avance con esperanza; no es con violencia, que se construye el país; vamos a la construcción de la Paz de los valientes… hay que ser valientes para el trabajo que hacen los jefes de calle, quienes garantizan el Clap”, apuntó.

Comentarios

x

Check Also

Arreaza: Diplomacia económica está a disposición de cualquier iniciativa

El canciller de la República, Jorge Arreaza, aseguró este sábado durante una reunión con el cuerpo diplomático en Caracas que la diplomacia económica venezolana está a disposición de cualquier iniciativa externa. ...