Foto: Archivo

Esta es la razón por la que tu vagina necesita que tomes dos litros de agua al día

Martes, 23 de Mayo de 2017 12:52 pm

Telemundo

Aunque la cantidad recomendada de agua que cada persona debe ingerir depende de su peso, debes beber al menos un litro y medio de agua diariamente. Porque estar hidratada no solamente te ayuda sentirte bien y a estar en saludable, también tiene grandes beneficios para tu vagina.

Y es que entre menos agua consumas, tendrás menos lubricación y más seca estará tu vagina, lo que puede hacer que el sexo sea incómodo o doloroso.

En un artículo publicado en el sitio salud180.com se menciona que los fluidos vaginales están compuestos mayoritariamente por agua, razón por la que debes mantenerte hidratada todo el tiempo.

Así mismo, Cosmpolitan.com obtuvo la opinión de una experta, que dijo que no tomar agua no solo causa resequedad vaginal, sino que también puede provocar infecciones.

“Las infecciones por levaduras y bacterias ocurren cuando hay una interrupción del equilibrio normal del pH, causado por la piel deshidratada dentro y alrededor del interior de la vagina”, explicó Sherry A. Ross.

Para cuidar que la lubricación de tu zona íntima sea la necesaria, SoyActitud.com también recomendó evitar dietas estrictas, como por ejemplo las que manejan niveles bajos de grasas, ya que estas carecen de colesterol, el cual ayuda en la producción de estrógenos, y a su vez a lubricar tu vagina.

Así que, si quieres tener una vagina saludable y lubricada, no olvides de tomar mucha agua todos los días.

Comentarios

x

Check Also

Conoce qué enfermedades puedes tener según los colores de la orina

¡Seguramente que sí!, pues bien, según el color de nuestra orina, nuestro cuerpo podría estar avisándonos que algo en nuestro cuerpo no está bien. Por esta razón, presta mucha atención, porque te mostraremos que ...