Protestas

Estos son los 50 fallecidos durante las protestas en Venezuela

Martes, 23 de Mayo de 2017 03:12 pm

notiminuto.com

La oposición venezolana decidió implementar una jornada de protestas que inició el día 1ero de abril, tras la sentencia emitida por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que se adjudicó la actuación de la Asamblea Nacional.

Desde entonces, se han registrado hasta la fecha 48 muertos según cifras oficiales del Ministerio Público (MP) dentro de las protestas e incluso fuera de ellas. Algunos han sido impactados por perdigones, balas, metras, bombas lacrimógenas, otros han sido perjudicados por el efecto de los gases lacrimógenos incluyendo a niños.

6 de abril

1.- Jairo Johan Ortiz Bustamante (19)

Estudiante de ingeniería en sistemas en la Universidad Bicentenaria de Aragua. Falleció la noche del jueves 6 de abril producto de un disparo que recibió durante una protesta en la pasarela de Montaña Alta, municipio Carrizal del estado Miranda. Fue trasladado a una clínica cercana pero murió minutos después de haber ingresado. Al día siguiente el Ministerio Público designó dos fiscales para investigar los hechos.

10 de abril

2.- Daniel Alejandro Queliz Araca (19)

Estudiante de Derecho de la Universidad Arturo Michelena, murió la noche del lunes 10 de abril al recibir un disparo en el cuello, mientras se encontraba en una protesta en la urbanización Los Caobos, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

12 de abril

3.- Miguel Ángel Colmenares Milano (36)

Se conoció que Colmenares se encontraba cerca de la manifestación que fue atacada por presuntos ‘colectivos’, según una versión que da el diario El Impulso. El occiso recibió 11 disparos y al momento de los hechos se encontraba acompañado por Giovanni Arismendi Durán quien fue recluido con múltiples perdigonazos en un centro hospitalario al oeste de la ciudad.

4.- Brayan David Principal Giménez (14)

Era un adolescente de 14 años de edad que estudiaba tercer año de bachillerato. El 12 de abril de 2017, se encontraba en la urbanización Alí Primera de la parroquia El Cují, Barquisimeto, estado Lara, cuando fue impactado por un proyectil de arma de fuego, causándole hemorragia interna y ruptura vascular visceral.

13 de abril

5.- Gruseny Antonio Canelón Scirpatempo (32)

Canelón tenía 32 años de edad y se dedicaba a la venta de repuestos de vehículos. Era conocido como Tony por sus amigos y allegados. Fue herido el 11 de abril de 2017 con perdigón cuando transitaba por los alrededores del sector Bellas Artes de Cabudare, estado Lara, donde se desarrollaba una manifestación. Tras el hecho, fue trasladado al Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, donde falleció el 13 de abril.

19 de abril

6.- Carlos José Moreno Barón (17)

Estudiante de primer semestre de economía en la Universidad Central de Venezuela. Vivía con su madre y hermana. Jugaba futbol en sus tiempos libres. Falleció el 19 de abril de 2017, por herida de arma de fuego en la cabeza durante una manifestación en la plaza La Estrella, en San Bernardino, Distrito Capital.

7.- Niumar José Sanclemente Barrios (28)

Sanclemente sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y fue ascendido post mortem al grado de sargento primero en reconocimiento a su labor. Era padre de una niña de 6 meses de edad. El 19 de abril de 2017, se encontraba cumpliendo con sus labores de resguardo del orden público, en una manifestación en el primer elevado de la avenida Perimetral de San Antonio de Los Altos, municipio Los Salias, estado Miranda; un sujeto desconocido efectuó múltiples disparos contra los efectivos de la GNB, resultando herido al igual que su compañero Juan Carlos Arias Méndez, siendo ambos trasladados a la Clínica Centro Médico Docente El Paso, donde falleció el funcionario Sanclemente.

8.- Paola Andreína Ramírez Gómez (23)

El 19 de abril de 2017, se encontraba  en las inmediaciones de la Plaza Las Palomas del barrio San Carlos, estado Táchira, cuando fue interceptada por varios sujetos que trataron de despojarla de sus pertenencias, al salir corriendo fue impactada por un proyectil que le perforó los pulmones. Era estudiante de la Universidad Católica de San Cristóbal. El homicida, quien ya fue imputado por el Ministerio Público, disparó desde la azotea de su casa.

20 de abril

9.- Mervins Fernando Guitian Díaz (26)

Trabajaba en alcaldía de Sucre del estado Miranda. El 20 de abril de 2017 recibió un disparo en la región abdominal mientras transitaba por el barrio 05 de Julio de Petare, donde se desarrollaba una manifestación.

10.- Albert Alejandro Rodríguez Ponte (16)

Estudiante de bachillerato en el Liceo José Avalos. El 20 de abril de 2017 perdió la vida cuando se encontraba en la calle San Andrés de El Valle, salió de su casa junto a su tío y al llegar a la planta baja del edificio inhaló gases lacrimógenos que le produjeron un infarto. Inmediatamente, fue trasladado hasta el Hospital Materno Infantil ubicado en El Valle, donde falleció.

11.- Ramón Ernesto Martínez Cegarra (28)

El 20 de abril fue informado de los saqueos en El Valle, se dirigió al sitio para constatar la situación y al estar cerca de su local comercial tuvo un intercambio de palabras con algunas personas que posteriormente le dispararon con un arma de fuego. Dejó tres hijos huérfanos.

12.- Francisco Javier González Núñez (34)

Recibió un disparo cuando se encontraba en una manifestación en la calle Cajigal de El Valle, motivo por el que fue trasladado al Hospital Clínico Universitario, donde ingresó sin signos vitales. Dejó huérfana a una niña de 2 años

13.- Kevin Steveen León Garzón (19)

El 20 de abril de 2017 se encontraba en una manifestación frente a la residencia Juan Manuel Cajigal de la avenida Intercomunal de El Valle, cuando fue herido por disparo de arma de fuego que le ocasionó fractura de cráneo.

23 de abril

14.-Almelina Carrillo Virgüez (48)

El 19 de abril de 2017, se dirigía a su lugar de trabajo y transitaba por la esquina La Esmeralda, parroquia Candelaria, cuando desde uno de los edificios le arrojaron una botella con líquido congelado, la cual impactó en la cabeza. Fue trasladada a la Clínica La Arboleda de San Bernardino, donde falleció cuatro días después.

24 de abril

15.- Renzo Jesús Rodríguez Roda (54)

Se encontraba en una farmacia de la avenida Intercomunal de Barinitas, comprando un medicamento para su esposa, cuando pasó una manifestación por el lugar y recibió un impacto de bala en el pecho que le causó la muerte.

16.- Jesús Leonardo Sulbarán (41)

Trabajaba en la Dirección Estadal del Poder Popular de Política Integral de la Gobernación del estado Mérida. El 24 de abril de 2017, se encontraba en la avenida Las Américas, con Viaducto Campo Elías, estado Mérida, cuando recibió varios disparos que le causaron hemorragia interna.

17.- Luis Alberto Márquez (52)

El 24 de abril de 2017, se encontraba en una manifestación en la calle 26, con Viaducto Campo Elías, estado Mérida, cuando resultó herido por arma de fuego en la región occipital causándole la muerte.

25 de abril

18.- Orlando Johan Jhosep Medina Aguilar (23)

Trabajaba como bedel en el Liceo Seferino Castillo de El Tocuyo, estado Lara. El 25 de abril de 2017, se encontraba en una manifestación en la avenida Lisandro Alvarado, cuando recibió un disparo.

19.- Christian Humberto Ochoa Soriano (22)

El 25 de abril, Ochoa se encontraba en el callejón Rómulo Gallegos del barrio Francisco de Miranda, en Valencia, estado Carabobo, durante una protesta que se realizaba en las adyacencias del lugar, cuando recibió heridas por armas de fuego por parte de funcionarios de la Policía del estado Carabobo. Hasta ahora solo un efectivo ha sido imputado por este hecho.

26 de abril

20.- Juan Pablo Pernalete Llovera (20)

Estudiante del segundo semestre de Contaduría Pública de la Universidad Metropolitana, pertenecía al equipo de baloncesto de esa casa de estudios y tenía una beca por excelencia deportiva. El 26 de abril de 2017, se encontraba en una manifestación en Altamira, donde resultó herido. De inmediato, fue trasladado SaludChacao, estado Miranda, donde ingresó sin signos vitales.

21.- Eyker Daniel Rojas Gil (20)

Manifestaba en la vía pública de la parroquia Concepción de Barquisimeto, estado Lara, donde fue herido por arma de fuego en la cabeza. Posteriormente, fue trasladado al seguro social Pastor Oropeza de Barquisimeto, donde falleció.

2 de mayo

22.- Carlos Eduardo Aranguren Salcedo (30)

Murió luego de haber recibido dos impactos de bala, cuando bajó de Barrio Unión hacia el Puente Baloa para comprar unas empanadas para su familia. Pero al llegar al sitio, se topó con una manifestación que era reprimida por funcionarios de la GNB, según reseña RunRun.es.

23.- Yonathan Quintero (21)

El joven murió como consecuencia de un impacto de bala que recibió el pasado 2 de mayo cuando se encontraba en una manifestación realizada en Villa Florida de Valencia, estado Carabobo.

24.- Ángel Enrique Moreira González (28)

Moreira murió el pasado 2 de mayo luego de ser arrollado por un vehículo que presuntamente esquivaba una manifestación en la autopista Pardos del Este, en el municipio Baruta.

25 y 26.-  María de los Ángeles Guanipa Barrientos (36) y Ana Victoria Colmenares de Hernández (43)

Fallecieron en un accidente de tránsito el pasado 2 de mayo luego de chocar contra una barricada ubicada en el km 174 de la autopista Valencia- Puerto Cabello, a la altura del distribuidor Giradot, en el estado Carabobo.

3 de mayo

27.- Armando Cañizales Carrillo (18)

Era integrante del Sistema Nacional de Orquestas fue ultimado por un impacto de arma de fuego en el cuello durante una protesta en Las Mercedes, municipio Baruta.

28.- Miguel Joseph Medina Romero (20)

Miguel ‘Mike’ Joseph Medina Romero, murió durante la madrugada, en la UCI del Hospital General del Sur tras haber recibido un balazo en su abdomen el pasado 3 de mayo cuando estaba en una protesta contra el gobierno en Pomona, al sur de Maracaibo.


4 de mayo

29.-  Gerardo José Barrera Alonso (38)

Era oficial de la Policía de Carabobo falleció el pasado 4 de mayo en las adyacencias de la urbanización La Pradera del municipio San Joaquín, en el estado Carabobo, luego de recibir un impacto de bala. Misael Javier Junior Estrella fue imputado por la muerte del funcionario.

30.- Hecder Lugo Pérez (20)

Protestaba en la urbanización Los Tulipanes del municipio San Diego, estado Carabobo, cuando recibió un disparo en la cabeza y abdomen por funcionarios de la GNB. El alcalde Enzo Scarano dio a conocer el fallecimiento de Lugo el 5 de mayo.


10 de mayo

31.- Anderson Enrique Dugarte (32)

Era un mototaxista que fue herido de bala en el cráneo durante una protesta del lunes pasado en las inmediaciones del viaducto Campo Elías, estado Mérida.

32.- Miguel Fernando Castillo Bracho (27)

El joven de 27 años participaba en la manifestación opositora en el sector de Las Mercedes cuando un perdigón de plomo impactó en su el lado izquierdo de su tórax, de acuerdo a información del diputado José Manuel Olivares. Castillo Bracho fue trasladado a la Policlínica Las Mercedes, a la cual ingresó sin signos vitales. El director de Salud Baruta, Enrique Montbrun, declaró que la muerte de Miguel Castillo fue ocasionada por traumatismo penetrante de proyectil de alta velocidad en el tórax.


15 de mayo

33.- Luis José Alviárez Chacón (18)

Se encontraba junto a un grupo de personas manifestando en localidad de Palmira, municipio Guásimo, estado Táchira cuando presuntamente habría recibido un impacto de bala en el tórax.

34.- Diego Armando Hernández Baron (33)

Falleció por un impacto de bala en el pecho, en el estado Táchira, según  información de la periodista Lorena Arráiz, Hernández fue atacado para robarlo y al resistirse le propiciaron un disparo que le causó la muerte.

16 de mayo

35.- Yeison Natanael Mora Castillo (17)

Fue herido por un policía de un disparo con un objeto esférico en la región infraorbital derecha, con orificio de entrada sin salida, cuando funcionarios del orden público disolvían el Plantón Nacional convocado por la MUD este 15 de mayo

36.- Diego Fernando Arellano (31)

Resultó herido por un impacto de bala durante la movilización en la redoma de San Antonio. De acuerdo al ministro Néstor Reverol, se sustrajo una esfera de 11 milímetros hecha de acero, presuntamente proveniente de una rolinera vehicular.

37.- José Francisco Guerrero (15)

Murió luego de recibir un impacto de bala durante los disturbios que hubo en el troncal en Sabaneta, estado Táchira. Familiares de Guerrero, señalaron a funcionarios de la GNB como responsable de este asesinato. Su hermana María Elizabeth Guerrero Zambrano lo denunció a través de un video.

17 de mayo

38.- Manuel Felipe Castellanos Molina (46)

Estaba de compras en un establecimiento de Tucapé, municipio Cárdenas, Estado Táchira mientras se realizaba una manifestación, se presentó una situación irregular en la que resultó herido con un disparo en el cuello. La víctima fue trasladada hasta el Hospital Central de San Cristóbal Dr. José María Vargas, al que ingresó sin signos vitales.

18 de mayo

39.- Paul Moreno (24)

Fue arrollado por un vehículo cuando se encontraba en la movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Zulia. Moreno quien formaba parte de la brigada de primero auxilios Cruz Verde, se encontraba en uno de los bloqueos de la movilización que tenía como destino la circunscripción militar en de Maracaibo.

19 de mayo

40.- Daniel Rodríguez (16)

Resultó herido de bala en la cabeza, durante una manifestación en Santa Ana, estado Táchira. El adolescente estuvo en cuidados intensivos pero en horas de la madrugada perdió la vida, según informó la alcaldesa del municipio Córdoba, Virginia Vivas, vía Twitter.

41.- Jorge Escandón (37)

El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, confirmó este viernes que el funcionario de PoliCarabobo, Jorge Escandón murió “producto de un disparo en la cabeza”. El mandatario regional dio a conocer la noticia a través de su cuenta en Twitter y escribió que Escandón fue herido el 15 de mayo en el sector Palma Real, lugar donde se realizaban manifestaciones opositoras.

20 de mayo

42.- Edi Alejandro Terán Aguilar (23)

En horas de la noche del sábado 20 de mayo, murió el joven Edi AlejandroTerán Aguilar, de 23 años al recibir un impacto de bala en el pecho, cuando se encontraba en una manifestación en el sector El Murachí de la ciudad de Valera, según reportó la Fiscalía.

22 de mayo

43.- Yorman Ali Bervecia Cabeza (19)

En Barinas confirmaron la muerte del joven Yorman Bervecia de 19 años, quien fue herido de bala en el pecho, cuando se encontraba en una protesta en el sector  “Los Pozones”. El diputado Freddy Superlano atribuyó la reponsabilidad de este hecho a funcionarios de la GNB.

De acuerdo con información del Ministerio Público, en este reporte están incluidas las personas que participaron en robos masivos en algunos locales comerciales el pasado 20 de abril, en la parroquia El Valle, en Caracas.

44.-Jairo Ramírez (47)

45.-Robert Joel Centeno Briceño (29)

46.- William Heriberto Marrero Rebolledo (33)

47.- Jonathan Meneses (27)

48.- Stivenson Zamora (21)

49.- Kenyer Alexander Aranguren Pérez (20)

50.- Yorgeiber Rafael Barrena Bolívar (15)

Comentarios

x

Check Also

Delegación venezolana designada por la AN fue ratificada en el Parlamento del Mercosur

La Delegación Venezolana designada por la Asamblea Nacional fue ratificada por el Mercosur, así lo dio a conocer el diputado y presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y ...