Exmandatarios pidieron a gobiernos caribeños pronunciarse ante situación en Venezuela

martes, 23 de mayo de 2017 05:04 pm

EFE

Los Expresidentes miembros de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), exhortaron a los actuales mandatarios caribeños a actuar ante la situación por la que atraviesa el país.

“En horas de penurias materiales, cercenamiento de libertades y pérdida de derechos fundamentales en todos los ámbitos, los venezolanos no pueden menos que esperar el apoyo de los pueblos del Caribe y los gobiernos que los representan, quienes hasta ahora se han abstenido”, señalaron los 21 exmandatarios miembros de IDEA en una declaración conjunta.

Los exjefes de Estado y de Gobierno firmantes, entre ellos José María Aznar, de España, Felipe Calderón, de México, y Oscar Arias, de Costa Rica, invitaron a sus pares caribeños a unirse a su indignación por “los actos de flagrante e impúdica represión que se han venido recrudeciendo en Venezuela“.

IDEA denunció que las prácticas de los cuerpos de seguridad del Estado venezolano socava “el derecho a la manifestación pacífica”.

La organización de expresidentes ha pedido de forma reiterada que la comunidad internacional se pronuncie ante la situación en Venezuela, llegando a publicar diversas declaraciones a favor de la realización de elecciones en el país.

Comentarios

x

Check Also

13 muertos al caer helicóptero que inspeccionaba daños producidos por terremoto en México

Al menos 13 personas murieron en México, incluyendo tres niños, luego que un helicóptero militar se precipitara a tierra la noche del viernes mientras su tripulación evaluaba los daños de ...