Falleció en el retén de Cambias la madre del “Caín”

Martes, 23 de Mayo de 2017 05:08 pm

UN

Ana Rosa Lubo Báez, progenitora de uno de los delincuentes más buscados en la región zuliana, Tubalcaín Vílchez Lubo, alias “Caín”, falleció el pasado sábado mientras estaba recluida en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago.

Se conoció que el deceso se produjo el pasado sábado 20 de mayo, a consecuencia de un problema cardiovascular que la aquejaba desde hace algunos meses. Por su enfermedad, había conseguido el beneficio de casa por cárcel unas semanas atrás; pero tras irrespetarlo, fue recluida nuevamente en el reclusorio.

La mujer, de 62 años, se encontraba recluida en el retén de Cabimas desde el pasado 23 de diciembre de 2016, cuando dos días antes efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) la detuvieron por su vinculación en los delitos de extorsión de la banda de su hijo, en el municipio Machiques de Perijá.

Su aprehensión se dio tras labores de inteligencia de la GNB y, por orden del Tribunal 1º de Control, se allanó su residencia en el sector Valle Frío, parroquia Libertad, de Machiques de Perijá.

En esa ocasión, hallaron en su poder 12 teléfonos celulares y documentos personales, posiblemente, pertenecientes a las víctimas de extorsión de la banda del “Caín”.

Lubo Báez se encontraba confinada junto a su hija, Sioly Carolina Vílchez Lubo, también conocida como “Reina de la extorsión”, igualmente capturada el 2 de agosto de 2016por la GNB tras comprobarle su nexo con la banda del “Caín”.

Esta peligrosa banda, dedicada principalmente a la extorsión, pero también ligada a otros delitos como el sicariato y el secuestro, mantiene en zozobra a ganaderos, comerciantes e industriales de los municipios Rosarios de Perijá y Machiques de Perijá.

Comentarios

x

Check Also

Dos antisociales muertos dejó enfrentamiento en la Av. Lecuna

Durante un operativo realizado este martes por la Operación Antiextorsión y Secuestro de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), dos antisociales fueron abatidos por los funcionarios, quienes respondían a los nombres ...