La producción cinematográfica “El Inca” volverá a los cines venezolanos

Martes, 23 de Mayo de 2017 11:23 am

ÚN

La película ganó la pelea en el ring judicial venezolano. El inca de Ignacio Cottin podrá volver a proyectares en Venezuela luego de que el juez Oswaldo Tenorio Jaimes declarara con lugar a la apelación a la medida que la sacó de la cartelera.

Se autorizo la proyección junto con la divulgación de cortes de promoción y cualquier material audiovisual o impreso basada en el boxeador Edwin Valero, tras quedar revocada la sentencia. También es obligatoria la devolución del Digital Cinema Package master (DCP) que se utiliza para sacar copias, hasta ahora en poder del tribunal.

Nathalie Sar-Shalom, productora de la película,  indicó, que debe pautarse una reunión con la distribuidora, Cines Unidos, para evaluar las estrategias del reestreno del filme que cuenta la historia del púgil que murió en 2010 en la prisión en la que se hallaba por la muerte de su esposa.

“Estamos muy contentos. Nos sorprendió la decisión, pero sabíamos que teníamos la razón. Cuando se dictó la sentencia en contra se marcó un precedente muy peligroso para el cine nacional y la libertad de expresión”, declaró Sar-Shalom.

Cottin la secunda declarando: “Dimos una lucha objetiva y con fundamentos, lo que nos iba a llevar a este final feliz. Hicimos las cosas bien, de buena fe. Nos cuidamos mucho en la realización de la película, en la investigación. La lucha fue de todos. Nos apoyó mucho el gremio”.

El Inca empezó a exhibirse el 25 de noviembre del 2016. Desde entonces había sumado 14.613 espectadores, lo que la hizo la cuarta producción nacional estrenada en 2016 más vista. Sin embargo, el 14 de diciembre el juez Salvador Mata García ordenó, sin haber visto la película, que no se proyectara más en los cines para proteger la vida privada, el honor y la reputación de los hijos del boxeador.

Así actuó a petición de la madre de Valero, María Eloísa Vivas Ramírez, y los hermanos del atleta, Edwar y Yaurima Valero Vivas. El 5 de enero finalmente el juez y los parientes vieron el largometraje en una proyección privada que se realizó en Cines Unidos del Sambil Caracas.

“El equipo trató de que los familiares vieran la cinta, pero no quisieron”, contó en diciembre Cottin, que aseguró además que las diferencias con los parientes comenzaron cuando la producción se negó a que uno de los hermanos de Valero protagonizara la historia.

En la audiencia realizada el 20 de enero del presente año, el juez Mata preguntó si era verdad esa petición y Edwar Valero respondió que sí, que deseaban “darle más vida al personaje”. Incluso, admitió que siempre les interesó conocer cuánto recibirían de las ganancias en taquilla generadas por El Inca.

Comentarios

x

Check Also

¡Conoce las razones por las que Diosa Canales y Sigiloso pidieron asilo en Colombia! (+Foto)

Mensaje emitido por José Rojas, mejor conocido como Sigiloso. Estos son las declaraciones por las cuales salimos de Venezuela. A partir del momento en el cual mi esposa Diosa Canales y mi ...