Foto: Eleazar Urbaez

Liquidaron a tres secuaces de “El Sayayín”

Martes, 23 de Mayo de 2017 01:14 pm

El Aragueño

Tres peligrosos antisociales pertenecientes a la banda de “El Sayayín” fueron sacados de circulación en medio de dos enfrentamientos que se registraron entre horas de la noche del sábado y la madrugada de este domingo en el cerro El Picacho de El Conde, cuando los efectivos castrenses adscritos a la Segunda Compañía del Destacamento 422 del Comando de Zona Nº 42 de la Guardia Nacional Bolivariana ejecutaban labores de inteligencia en busca de un automóvil que se presume había sido robado por miembros de esta organización criminal.

Las autoridades del organismo castrense informaron a la prensa que una vez que arribó la comisión al sitio fueron sorprendidos a tiros por varios antisociales, lo que produjo el primer intercambio de disparos que se extendió por varios minutos hasta resultar dos de los delincuentes heridos, quienes fueron trasladados a un centro asistencial cercano donde le practicaron los primeros auxilios. A pesar de ello, estos fallecieron.

Ambos fueron identificados con los apodos de “El Robert” y “El Miguelito”, quienes integraban la banda de “El Sayayín”, peligroso maleante que hace de las suyas en los municipios Revenga, Santos Michelena, Ribas y Tovar, siguiendo los pasos del ya fallecido “El Abuelo”, quien generó zozobra en estos municipios.

En la acción, a estos sujetos les fueron incautadas dos armas de fuego, un fusil automático liviano (FAL), calibre 7.62 mm, así como una escopeta calibre 12 mm.

Los castrenses continuaron con las labores de inteligencia en la localidad, por lo que suiguieron su rastreo por la zona montañosa. En horas de la madrugada otro enfrentamiento se produjo con los delincuentes. En el tiroteo que se suscitó uno de los maleantes resultó herido y quedó identificado como “El Cozcoro”, hermano del líder negativo de la banda.

En el sitio fue recuperada una pistola Zamorana, calibre 9 mm, mientras que más de 50 conchas de bala fueron colectadas por una comisión del Cicpc Aragua que se apersonó en el sitio para inspeccionar los sectores donde hubo enfrentamientos.

Según las autoridades del cuerpo castrense, esta peligrosa banda dedicada al cobro de vacuna, extorsión, sicariato y secuestro, estaba conformada por al menos nueve antisociales, por lo que faltan seis de estos por ser detenidos, entre ellos “El Sayayín”, “El Libardo” y “El Tres Patas”.

Cabe destacar que una camioneta Toyota Land Cruiser, color rojo, fue recuperada en el procedimiento.

Comentarios

x

Check Also

Fuerte explosión atemorizó a residentes de un edificio en Valencia

Una fuerte explosión causó daños materiales, tanto a vehículos como a estructuras, entre otros, en las residencias Lomas del Este, ubicada en las urbanización del mismo nombre, en Valencia, estado ...