Foto: Archivo

Papa Francisco expresó su tristeza por “bárbaro ataque” en Manchester

martes, 23 de mayo de 2017 12:10 pm

Agencias

El papa Francisco expresó este martes su tristeza por el “bárbaro ataque” perpetrado en Manchester (Reino Unido), por un militante del grupo terrorista Estado Islámico, en el que murieron 22 personas y otras 59 resultaron heridas.

A través de un comunicado publicado por el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolín, el Sumo Pontífice “quedó profundamente entristecido al conocerlas heridas y las trágicas pérdidas de vida causadas por el bárbaro ataque en Manchester”.

En este sentido, el Papa manifestó su solidaridad con las familias de las víctimas y su agradecimiento a los cuerpos de seguridad y emergencias que han actuado tras la explosión de una bomba por un atacante suicida.

“Consciente de manera especial de los niños y jóvenes que perdieron sus vidas, y de sus apenadas familias, el papa Francisco invoca la bendición de Dios de paz, curación y fortaleza sobre la nación”, concluye el comunicado.

El atentado terrorista que esta noche causó al menos 22 muertos y 59 heridos en el exterior del estadio Manchester Arena, al norte de Inglaterra, tras el concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, es el segundo más importante en Reino Unido desde el 7 de julio de 2005.

Comentarios

x

Check Also

Cancilleres de Colombia y Brasil se reúnen para tratar temas migratorios

La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, se reúne en Brasilia con su homólogo, Aloysio Nunes, y los ministros de defensa, Luis Carlos Villegas, y Raul Jungman. La Canciller dialoga con su homólogo ...