¿Cómo saber si los huevos están frescos?

Martes, 23 de Mayo de 2017 04:15 pm

vix

Más de una vez te habrá pasado dudar sobre la frescura de los alimentos, saber en qué condiciones están es primordial para nuestra salud. En el caso de los huevos al comprarlos en un supermercado sabemos su fecha de caducidad, pero al comprarlos sueltos en otros lugares, no sabemos con certeza si son frescos.

Determinar la frescura de un huevo es muy sencillo, debes llenar un vaso con agua e introducirlo. Si el huevo flota, no es para nada fresco y no se recomienda su consumo, pero si se hunde completamente es fresco.

Prueba para saber si un huevo es fresco

Posición horizontal, en el fondo: 1 a 3 días.
Formando un ángulo de 20 grados: 4 a 6 días.
Formando un ángulo de 45 grados: 7 a 9 días.
En posición vertical, en el fondo: 10 a 12 días.
En posición vertical, flotando: 19 a 21 días.
Si flota completamente en la superficie: más de 25 días.

¿Por qué flota un huevo viejo?

Cuanto más viejo sea el huevo, más flotará en el agua. La razón se debe a que el huevo tiene una cámara de aire que aumenta a medida que pasa el tiempo (va perdiendo agua a través de los poros de la cáscara).

Ante la duda, es importante hacer la prueba de su frescura. A simple vista los huevos pueden parecer muy frescos, ¡pero quizás no lo son!

Comentarios

x

Check Also

Horóscopo de hoy 17 de agosto del 2017

Consulta la predicción del horóscopo de hoy jueves 17 de agosto de 2017, para tu signo del zodiaco. Aries Si no tiene pareja, intente confiar más en la gente. Haga ...