Venezuela 7-0 Vanuatu: La Vinotinto repite la hazaña de Egipto 2009

Martes, 23 de Mayo de 2017 10:55 am

Meridiano

Este martes Venezuela hizo historia nuevamente al meterse en los octavos de final del Mundial sub-20 Corea del Sur 2017, luego de golear de manera apabullante a Vanuatu 7-0, para emular lo hecho por aquella selección que participó en Egipto 2009.

En aquel Mundial, el cual fue el debut para cualquier selección venezolana, se empezó ganando a Nigeria (0-1) con el gol de Yonathan Del Valle; posteriormente la Vinotintogoleó a Tahití 8-0 con un partido inolvidable para Del Valle y Salomón Rondón, quienes anotaron sendos tripletes cada uno.

Al último partido se llegó clasificado y con la oportunidad de ser primeros si le ganaba a España; sin embargo, la Furia Roja venció cómodamente a los criollos 0-3.

Ya en octavos Venezuela no pudo con Emiratos Árabes Unidos.

Casualmente en este Mundial, Venezuela se enfrentará a México en la última jornada con la clasificación en el bolsillo y con una diferencia de goles de +9 (9 GF 0 GC), tal y como pasó en 2009 cuando enfrentarían a España.

Los de Dudamel buscarán los 3 puntos ante el Tri, que empató con Alemania, para avanzar como primero del Grupo B, lo que le permitiría jugar contra uno de los mejores terceros.

Comentarios

x

Check Also

Ibrahimovic cerca de fichar por el Manchester United

Zlatan Ibrahimovic estaría cerca de volver a la Premier League y precisamente a su antiguo club, Manchester United. Así lo dio a conocer el medio inglés “The Sun” que en ...