Lobo: 10 mil personas ya se ha registrado en el Dicom II

miércoles, 24 de mayo de 2017 10:40 am

En el marco del inicio del nuevo Dicom, el vicepresidente del área Economía Ramón Lobo, anunció que más de 10 mil personas naturales y jurídicas han sido registradas en el Sistema Cambiario de Divisas Complementarias (Dicom) desde su activación.

“El Presidente de la república está utilizando el Dipro para garantizar el acceso a los alimentos, un ejemplo de ellos es la caja de los Clap” aseguró el viceministro.

En este sentido añadió que las divisas están protegidas por el estado, determinadas y orientadas a sectores muy bien definidos que están asociados a las necesidades primarias.

Asimismo explicó que el nuevo esquema de divisas es realizado desde la banca pública en su primera etapa para que haya un seguimiento y control de las mismas.

A su vez, afirmó que el tipo de cambio que se va utilizar como referencia será aquel que resulte adjudicado, y que ofreció el menor precio.

Por otra parte destacó que la Constituyente Económica “buscan perfeccionar los derechos y deberes del funcionamiento económico que está en nuestra Constitución con las nuevas formas de organización”.

Sobre Gabriel Ybarra