Jorge Rodríguez

Jorge Rodríguez: Las bases comiciales de la Constituyente son pertinentes y limpias

miércoles, 24 de mayo de 2017 01:19 pm

2001

Este miércoles el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez dijo que las bases comiciales para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), entregadas este martes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), encierran absoluta pertinencia y limpieza técnica, reseña AVN.

Durante un contacto con el canal del Estado, VTV, destacó que para esta Asamblea Nacional Constituyente, “que es hija de la actual Constitución dela República, los pueblos indígenas, respetando sus costumbres y ancestrales, escogerán ocho constituyentes (…) ese número de ocho constituyentes de los pueblos indígenas forma parte de establecer un elemento técnico que en elecciones se llama la base de población electoral”.

Asimismo, indicó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) “establecido en las Bases Comiciales determinará los registros electorales de millones de venezolanas y venezolanos que trabajan, cientos de miles de personas pensionadas y con discapacidad y millones de estudiantes de educación universitaria pública, privada”.

Agregó que “esos millones van a escoger por el voto directo, secreto y universal a sus constituyentes de trabajadores y trabajadoras; todas y todos podremos votar en la elección de nuestros constituyentes territoriales”.

Comentarios

x

Check Also

VP no postulará ni respaldará candidatos para presidenciales

Voluntad Popular (VP) informó hoy  que  no postulará ni respaldará candidato alguno para las elecciones presidenciales del 22 de abril. “No postularemos ni respaldaremos candidato alguno y llamamos a todas ...