Ministro del Trabajo “evalúa” posibles candidatos de la “clase obrera” a la Constituyente

Miércoles, 24 de Mayo de 2017 03:10 pm

Con información de Caraota Digital

El ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, aseguró la tarde de este miércoles que desde su despacho se está evaluando a los posibles candidatos de la clase obrera para ser postulados a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En el programa ‘Vladimir a la 1″ el también militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) dijo que “El sector de la clase obrera tendrá el mayor número de constituyentistas, nosotros estamos evaluando los posibles candidatos, sin embargo, el que quiera puede postularse”.

El ministro adelantó que tomarán en cuenta, como base para la selección, la nómina del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales por tener un carácter universal, considerando que la mayoría de los trabajadores están allí inscritos. “No es excluyente, en la nómina hay trabajadores que no están activos, pescadores, taxistas y comerciantes”, indicó.

Al ser cuestionado sobre la consulta de la Constituyente, donde no se le pregunta a los venezolanos si quieren llevarla a cabo sino que, por el contrario, votan directamente por los constituyentistas, Torrealba aseguró que “el pueblo si está siendo consultado”, por lo que no es necesario llevar a cabo un referendo.

“Es una muestra de democracia que Nicolás Maduro convoque a una Constituyente… es para salvar la paz y conseguir la solución a los problemas que aquejan al país”, aseguró Torrealba, al tiempo que explicó que el fallecido expresidente Hugo Chávez llevó a cabo un referendo consultivo, porque la Constitución de 1961 no contaba con artículos como el “347, 348 y 349 que si permiten realizar una Constituyente sin referendo”.

Ante la interrogante ¿qué cambió en el CNE?, considerando que el año pasado no quiso llevar a cabo las elecciones regionales porque estaba abierto la solicitud de un referendo revocatorio, y este año si permitió elecciones para la ANC, para gobernadores y mantiene el proceso de validación de partidos; Torrealba aseguró que “hay una situación que lo amerita… hay gente que se queja porque no convocan y también porque no lo hacen”.

Comentarios

x

Check Also

Rodríguez: Inscripción opositora en regionales es una decisión correcta

El candidato a la Gobernación de Miranda, Héctor Rodríguez, afirmó que la decisión de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de participar en las elecciones regionales es una decisión correcta. “Yo ...