En medio de un robo le arrebatan la vida a un comerciante árabe (+Fotos)

Miércoles, 24 de Mayo de 2017 10:37 am

elimpulso.com

Antonio Sayegh Debssiee, de 55 años de edad, estaba sentado en una silla, como todos los días en las afuera de su negocio, llamado El Rey del Pollo, ubicado en la calle 40 con carrera 22 del centro oeste de la ciudad.

Era mediodía, el trafico estaba poco fluido por la zona y muchas personas cerca del lugar, de pronto llegaron dos sujetos a pie, aparentemente los habrían dejado minutos antes por la zona y se acercaron hasta donde estaba Tony, como llamaban al comerciante, quien estaba en su negocio de venta de pollo al mayor. En una silla plástica azul estaba el hombre a quien le solicitaron su teléfono celular los dos delincuentes, luego de que uno de ellos lo apuntara con un arma.

El comerciante tranquilo se fue a meter la mano en su bolsillo, tenía intensiones de sacar su otro celular y entregarlo a los delincuentes, pero aparentemente estos creyeron que Tony sacaría un arma y el delincuente armado disparó el comerciante, quien logró levantarse de la silla e intentó refugiarse en el negocio, pero uno de los delincuentes se devolvió y disparó en tres oportunidades más, haciendo caer a Tony en el piso.

Uno de los proyectiles le dio en el costado derecho. Todos los comerciantes de la zona, en su mayoría árabes salieron en defensa de Tony, así como los trabajadores de su local. Otro comerciante que tiene en la calle del frente su negocio corrió detrás de los delincuentes, uno logró escapar, pero quien accionó el arma fue atrapado y golpeado por los presentes. Otro grupo de personas trasladó al comerciante hasta el Centro Oncológico, ubicado a cuadra y media, pero falleció.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc Lara, llegaron al sitio e hicieron la detención del sujeto, al mismo le incautaron un arma de fuego, se trata de un revólver calibre 38, el cual sería la arma involucrada en el hecho sangriento.

El detenido fue identificado como: Ramón Enrique Guanay Rodríguez, de 22 años de edad, quien hace dos años vivió una situación similar. En agosto del 2014, robaron el celular y un anillo a un supuesto funcionario en la carrera 13 con calle 50 y este les disparó, otro de los delincuentes que andaba con Guanay Rodríguez, sacó un arma y enfrentó al efectivo al que habían robado, pero su “compinche” se atravesó y le disparó en el pecho y fémur, luego de eso los presentes intentaron lincharlo.

En ese entonces funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lo detuvieron.

Lamentan lo sucedido

Los comerciantes de la zona de inmediato bajaron las Santamaría de sus negocios y todos se fueron hasta la clínica en donde expresaron su dolor a los tred hijos de la víctima fatal.
Tony fue descrito como una persona alegre y muy trabajador. En la zona no hubo quien dijera lo contrario, explican que el comerciante quien era árabe, tenía más de 20 años con todos sus negocios.

Así mismo hicieron un llamado a funcionarios para que dieran con el resto de los culpables ya que algunos aseguran que eran dos los que llegaron, pero que andaban tres delincuentes en total.

Funcionarios del Eje de Homicidios de la zona Sur, fueron al sitio del hecho y comenzaron con las pesquisas. Ya tienen al presunto homicida en sus manos, quien será puesto a orden del Ministerio Público.

En La Miel

En otro hecho fue asesinado de múltiples balazos el pasado lunes Gregorio Antonio García Rodríguez, de 20 años de edad.

El crimen se registró en La Miel, municipio Simón Planas.

Comentarios

x

Check Also

Siete muertos dejó enfrentamiento entre Ejército y sujetos armados en El Callao

Siete personas murieron en un enfrentamiento entre uniformados del Ejército y sujetos armados en el sector minero Las Casitas, en El Callao, estado Bolívar, en horas de la tarde de ...