Gobierno de Venezuela dice presente en Ecuador para la investidura de Moreno

Miércoles, 24 de Mayo de 2017 10:44 am

EFE

La delegación venezolana que participará este miércoles en la investidura de Lenín Moreno como presidente de Ecuador llegó hoy a Quito, encabezada por Carmen Meléndez, ministra del Despacho de la Presidencia y vicepresidenta de Política y Soberanía, informaron fuentes oficiales.

Meléndez, que fue recibida por el canciller saliente de Ecuador, Guillaume Long, sustituye al frente de la delegación al presidente Nicolás Maduro, que canceló su participación en el último momento.

Maduro no participará en la ceremonia en la sede del Parlamento, en Quito, confirmó a Efe una fuente de la Cancillería ecuatoriana.

La fuente precisó que Maduro designó a una delegación en su representación para la cita, pero no detalló los motivos de la suspensión del viaje.

“Nos acaban de informar que no viene el presidente Nicolás Maduro”, se limitó a decir la fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La posible llegada de Maduro había provocado protestas y concentraciones en las calles de Quito.

Estaba previsto que Maduro llegara en torno a las 09.20 hora local (14.20 GMT) al aeropuerto de Quito, pocos minutos antes del inicio de la ceremonia en la que Moreno jurará el cargo, prevista para las 10.00 hora local (15.00 GMT).

Según la Cancillería, entre otros presidentes, ya se encuentran en Ecuador Michelle Bachelet (Chile), Evo Morales (Bolivia), Luis Guillermo Solís (Costa Rica), Pedro Pablo Kuczynski (Perú) y Juan Orlando Hernández (Honduras).

Comentarios

x

Check Also

Migración colombiana confirma que Luisa Ortega Díaz llegó a Bogotá

Migración Colombia, informó a través de un comunicado que este viernes ingresó al país proveniente de Aruba, “la señora Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz”. Asimismo, detallaron que Ortega ...