En Apure paramilitares y Poliapure reprimen a manifestantes este #25May

Jueves, 25 de Mayo de 2017 04:47 pm

CD

La mañana de este jueves se realizó una manifestación de estudiantes de bachillerato en el estado Apure, la misma culminó sin inconvenientes, y pudieron llegar hasta la sede de la Fiscalía. Pero luego de la actividad aparecieron grupos civiles armados que amenazaron a las personas en San Fernando, capital de la entidad.

La dirigencia de Voluntad Popular (VP) del estado informó que los civiles armados, a quienes identificaron como paramilitares, intentaban ingresar a la fuerza comercios en el lugar y los manifestantes opositores se lo impedían.

El concejal Rafael Arriaga indicó vía Twitter, que los colectivos amedrentaban los comercios con la intención de ingresar, lo que provocó enfrentamientos entre los opositores y los grupos armados. La situación comenzó luego del mediodía.

Arriaga informó que había varias personas heridas, entre estos dirigentes de la tolda naranja. Mencionó los casos de Alberto Morales, Diana Aranguren. También el Sindicato de Trabajadores por le Prensa (Sntp) informó del reportero gráfico Raúl Rivas, de Visiónapure, que fue agredido cuando sujetos armados enfrentaron protesta opositora en la entidad.

Señaló que los manifestantes levantaron barricadas a la altura de la plaza Los Choferes, para defenderse de los ataques.

En el sitio hizo presencia la policía estadal, quienes arremetieron contra los estudiantes opositores, de acuerdo con una denuncia realizada por Antonio Olivero, responsable regional de organización Juventudes Voluntad Popular Apure.

Arriaga denunció que la policía de apure estaba trabajando de forma “mancomunada” con colectivos oficialistas y trabajadores de la alcaldesa del municipio San Fernando, Ofelia Padrón.  Ambos grupos estaban arremetiendo en contra de los comercios que tenían bajo resguardo a los manifestantes.

Comentarios

x

Check Also

¡A preparar el bolsillo! Pasaje mínimo subirá a 280 bs

La tarifa del transporte urbano subirá a Bs 280, informó este miércoles la dirigencia de los cinco bloques de la región capital. Este incremento estará avalado por el Ministerio de Transporte, que se ...