Arreaza: Si no cambiamos el modelo económico no vamos a poder cambiar la realidad del país

jueves, 25 de mayo de 2017 06:38 pm

El ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, aseguró este jueves que al Gobierno se le fue “rezagando” el modelo económico, y que sin un cambio del mismo no se podrá superar la situación que atraviesa el país.

“Si nosotros no cambiamos el modelo económico no vamos a poder cambiar la realidad política y económica del país”.

Ante esto, indicó que en la minería hay un gran potencial , “es una gran esperanza para Venezuela”.

Este es quizá el motor que le de más recursos a la economía venezolana”. 

Informó que junto a los mineros esperan lograr extraer una tonelada de oro mensual, al tiempo que aclaró que este está siendo entregado al Banco Central de Venezuela. 

A su juicio, a la oposición no le interesa que el oro vaya al BCV”, ya que su objetivo es “entregarlas a las trasnacionales de su interés”. En este sentido, aseveró que con la nueva Constitución “vamos a blindar la propiedad del pueblo venezolano sobre sus recursos”.

“Estamos tomando el control de esas riquezas, tomarlas por completo”.

Sobre las críticas de las alianzas con China y Rusia aclaró que se trata de “relaciones soberanas”. “Ellos generan nuevas puertas para poder invertir con otros países. Los chinos y rusos se incorporan a nuestros proyectos, nosotros definimos”. 

Movilizaciones en Venezuela y elecciones regionales

El ministro señaló que el proceso de validación de partidos no ha culminado a consecuencia de las movilizaciones que se desarrollan en el país, convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Vayamos a primarias para las elecciones de gobernadores”, exhortó.

Sobre Gabriel Ybarra