Asociación de Alcaldes: Vamos a garantizar la manifestación pacífica en nuestros municipios

Jueves, 25 de Mayo de 2017 06:36 pm

GV

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, en nombre de la Asociación de Alcaldes por Venezuela, declaró que los ocho burgomaestres afectados por la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “vamos a defender el derecho a la manifestación política”.

Muchacho enfatizó que “hoy queremos ratificar, mientras nosotros seamos alcaldes, vamos a defender el derecho a la manifestación política y en nuestros municipios vamos a tutelar el ejercicio pleno de los derechos”.

En este sentido, el Alcalde de Chacao explicó que “no es raro que el TSJhaya disparado con rifles a ocho alcaldes para acusarlos de que la situación del país ocurre solo en ocho municipios. Este no es un fenómeno de algunos municipios, Venezuela está en pie de lucha porque quiere elegir su futuro y porque rechaza la Constituyente”.

Por su parte, el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, recordó las presiones a las que han sido sometidas las instituciones locales dirigidas por la oposición.

“Vimos cómo desde 2014 nuestras alcaldías se asfixian porque no les transfieren recurso, desde el año 2014 crean estructuras paralelas para quitarle competencias a nuestras alcaldías”, rememoró.

Además, Smolansky respondió la sentencia del TSJ afirmando que “los van a sancionar también, por el pueblo de Venezuela”.

“Si ustedes piensan, magistrados, que van a intimidar a estos alcaldes, pues se equivocan. Seguiremos en las calles, la petición es muy clara, libertad de presos políticos,elecciones generales, respeto a la Asamblea Nacional y apertura del canal humanitario, debemos seguir actuando de manera organizada y no violenta porque eso es lo que más les duele al gobierno”, reiteró.

La tarde de este miércoles,  la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), informó que admitió ocho demandas de protección de derechos e intereses colectivos interpuestas por los habitantes de los municipios Batuta, Chacho, El Hatillo, Los Salias y Carrizal, del estado Miranda, así como también los municipios Libertador, Alberto Adriani y Campo Elías del estado Mérida respectivamente contra los alcaldes de estas jurisdicciones.

En este sentido, precisaron que los alcaldes Ramón Muchacho, Gerardo Blyde, David Smolanski, José Luis Rodríguez, Josy Fernández, Carlos Garcia, Juan José Peña y Omar Lares por la presunta infracción de los derechos al libre tránsito y seguridad personal.

Comentarios

x

Check Also

MUD no tendrá tarjeta única en elección de octubre

Este jueves, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, señaló que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está por determinar la fecha de las primarias. “Estamos por determinar la fecha ...