Avión del accidente del Chapecoense habría volado con el seguro vencido

jueves, 25 de mayo de 2017 03:52 pm

El accidente de la aeronave de la compañía LaMia, de bandera boliviana, en el que perdieron la vida 71 personas, entre ellas los integrantes del club de futbol Chapecoense y a varios periodistas de Brasil, no habría tenido  vigente la póliza de seguro para el avión, según revelaron documentos citados por CNN.

Según el informe de la cadena de noticias, la póliza de seguro no estaba vigente por falta de pago al momento del vuelo y no cubría las rutas a Colombia ni a otros países como Perú, Afganistán, Siria, Irak, Yemen y varias naciones africanas, según expone una carta remitida el 21 de febrero pasado por la compañía de seguros Bisa.

El vuelo accidentado partió del aeropuerto boliviano de Viru Viru, en Santa Cruz de la Sierra, y tenía como destino el aeropuerto de Río Negro, cerca de Medellín, Colombia.

Pese a que la compañía estaba suspendida por impago desde inicios de octubre del año pasado, Lamia consiguió autorizaciones para volar a Colombia en al menos 8 ocasiones, añade la investigación.

Sobre Gabriel Ybarra