William Castillo (Conatel)

William Castillo tilda las declaraciones de la Fiscal General como “peligrosas”

jueves, 25 de mayo de 2017 02:21 pm

EC

El viceministro de comunicación internacional, William Castillo, se sumó este jueves a los funcionarios y dirigentes chavistas  que han arremetido en contra de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, por la posición que ha asumido el Ministerio Público el asesinato del estudiante Juan Pablo Pernalete, mientras se encontraba en una manifestación opositora en Altamira.

Castillo afirmó estar en “desacuerdo” con las declaraciones de Ortega Díaz en las que desmiente la información suministrada por el ministro para la Comunicación e Información Ernesto Villegas, en la que aseguró que Pernalete habría sido asesinado por un impacto de una pistola de perno cautivo y no por el impacto de una bomba lacrimógena, como inicialmente de había asegurado, reseña Panorama.

El exdirector de Conatel aseguró que las pruebas presentadas por Villegas resultaron de las investigaciones policiales “evidentes y surgieron esos elementos de la propia investigación”, por lo que recordó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas es un órgano auxiliar de la Fiscalía, “y que se diga esto así, sin presentar los elementos de convicción que llevan a los fiscales del caso a afirmar como una sentencia (…) que le corresponde al juez y no a la fiscalía, me parece un elemento peligroso”.

En este sentido, Castillo aseguró que en las protestas opositoras “no se está reprimiendo”, aunque aceptó que ha existido excesos por parte de los órganos de seguridad del Estado.

“Con cifras del Ministerio Público (…) aquí solo hay tres caso en el cual se ha demostrado la participación de algún funcionario de seguridad, esos 3 casos ya están resuelto, los funcionarios están detenidos y están sometidos a procesos judiciales”, alegó.

Comentarios

x

Check Also

VP no postulará ni respaldará candidatos para presidenciales

Voluntad Popular (VP) informó hoy  que  no postulará ni respaldará candidato alguno para las elecciones presidenciales del 22 de abril. “No postularemos ni respaldaremos candidato alguno y llamamos a todas ...