Hawkers gana Mejor Estrategia de Marketing Digital en los e-Commerce Awards 2017

Jueves, 25 de Mayo de 2017 04:39 pm

Quinto Día

El 24 de mayo se celebró en Madrid, España, la entrega de la octava edición de los e-Commerce Awards 2017, el premio más importante del comercio electrónico español, premiando 8 categorías -entre más de 120 empresas nominadas-, a las mejores en el ámbito del comercio electrónico, en el que destacó la marca de lentes de sol Hawkers, como la que mejor ha llevado a cabo su estrategia de marketing digital.

Las ideas creativas de Hawkers, empresa innovadora de lentes de sol, que con sus campañas publicitarias personalizadas han logrado que el valor como marca crezca exponencialmente, le han valido el premio por una campaña de corte social que no ha dejado indiferente a nadie en España, y que le generó este importante galardón.

Para Alejandro Betancourt, presidente del consejo de Hawkers, este logro afianza los esfuerzos de la compañía y que “lo que se ha logrado no sólo es reconocido por las ventas que tenemos, sino también por analistas del tema y personas expertas en el área”.

Betancourt resalta que el valor del galardón es mayor si se toma en cuenta que “dentro de las más de 100 compañías nominadas habían marcas de peso, como Movistar y Orange, entonces el premio demuestra que estamos haciendo las cosas bien y más que nada que hay mucho futuro, porque la estrategia está funcionando, no sólo en ventas o en crecimiento, sino también en reconocimiento de los expertos”.

El pasado 27 de marzo, Hawkers arrancó la campaña “1 Tuit = 1 día de alimento”, una acción solidaria de Hawkers junto a Twitter España y Civi Club, que busca convertir tuits en alimentos para animales sin hogar, que residan en cuatro protectoras de animales.

Para el cofundador y director creativo de Hawkers, David Moreno, “uno de los objetivos que nos hemos fijado para este año es utilizar la influencia que tenemos en las redes sociales, para dejar huella en la sociedad y desarrollar diferentes acciones solidarias”. Así, esta acción consiste en animar a la comunidad de Twitter a publicar tuits mencionando a @HawkersCo y @CiviClub con el hashtag #cosasbuenas.

Los resultados de la campaña fueron formidables, superando las expectativas, ya que en apenas 24 horas consiguió más de 40 mil tuits, sobrepasando las 10 toneladas de alimento que tenían como objetivo y que serán enviadas a las protectoras de animales beneficiadas, además de conseguir ser Trending Topic durante dos días seguidos en España.

Comentarios

x

Check Also

Cómo descargar todos tus datos de Google en tres pasos

Los servicios de Google son los más utilizados por la población mundial. Gmail, Google Drive, Google Calendar, Google Maps, YouTube, Google+ y Google Fotos son algunos de las herramientas que ofrece ...