Isaías Rodríguez: “Es la voluntad del pueblo lo que está en juego”

Jueves, 25 de Mayo de 2017 05:49 pm

UR

El exfiscal general de la República y actual integrante de la comisión constituyente, Isaías Rodríguez, considera que la nueva Constitución debe ser sometida a un referéndum así no esté establecido en las bases comiciales.

En ese sentido, aclaró que la declaración de Elías Jaua, quien dijo que serían los mismos constituyentistas quienes decidirán si van a un referendo para aprobar el nuevo texto constitucional, no fue una respuesta discutida ni elaborada, “respondió con lo que el creía más adecuado”, apoyando la democracia participativa y dentro de las bases comiciales.

“Si la voluntad popular se expresó para ratificar la Constitución de 1999, tu no puedes modificarla con 540 personas ni con mil personas por más que sean los genios jurídicos, honestos, intelectuales, capaces representantes verídicos del país”, dijo.

Además, considera que 540 integrantes para el proceso es un número bastante alto para un proceso de este tipo.

En entrevista a Sin Duda, con Maripili Hernández, Rodríguez dijo que a diferencia de 1999, la conciencia política del país está “muy elaborada”, tanto en su izquierda como en su extrema derecha, ambas partes tienen definidas sus posiciones, por lo que insta a acabar con la polarización del país.

Escuche el audio AQUI

Comentarios

x

Check Also

María Corina: “Ortega Díaz se dio cuenta de que el tiempo de la dictadura está contado”

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, consideró que la postura tomada por la Fiscal General de la República que fue destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, contra ...