Médicos exigen respuesta por contaminación en el Hospital JM de los Ríos

Jueves, 25 de Mayo de 2017 01:22 pm

venezuelaaldia.com

Debido a la grave situación que vive el sector médico en el país y que se ha venido agravando a través de los años en Venezuela, enfermarse se ha convertido en un suplicio cotidiano en vista de que la crisis hospitalaria que se vive día a día, desencadena siempre en el mismo drama, falta de insumos, precarias condiciones y escasez de medicinas.

A causa de un brote infeccioso en la unidad de nefrología del Hospital JM de los Ríos, han muerto ya 3 niños en el mes de mayo y 15 se encuentran infectados con la bacteria, por lo cual, madres aterradas temen todos los días por la vida de sus hijos en estas horas tan duras y sin saber muy bien qué esperar.

Uno de los comentarios más recurrentes en los pasillos del Hospital JM de los Ríos es que la grave situación que se está viviendo dentro, puede que se deba a la falta de mantenimiento de la unidad, el protocolo de antibiótico que no cumple con la uniformidad y el agua contaminada que llega a la planta.

Así mismo, médicos del JM de los Ríos a través de la redes sociales, expresaron su indignación por la muerte de los niños a raíz de la bacteria. “Niños en el JM de los Ríos tienen germen multiresistente que no es tratado con la pericia necesaria ante la escasez” denunció la Coalisión de Organizaciones por el derecho a la Salud y a la Vida a través de su cuenta de Twitter.

Denunciaron también la contaminación del agua que llega al hospital, a esperas de una respuesta contundente frente a esta grave crisis que compromete la vida de inocentes, que padecen el día a día infecciones riesgosas.

Comentarios

x

Check Also

Alfredo Romero Foro Penal Venezolano

Foro Penal Venezolano: 5.326 personas detenidas desde abril

Alfredo Romero, director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, reportó la mañana de este 15 de agosto que 5.326 personas han sido detenidas desde el 1° de abril. Romero explicó en ...