Prohíben circulación de motos durante la noche en tres municipios merideños

Jueves, 25 de Mayo de 2017 11:36 am

analitica.com

Este miércoles los alcaldes de los municipios Libertador (Mérida), Carlos García; Campo Elías (Ejido), Omar Lares y Alberto Adriani (El Vigía), Juan Peña, informaron del decreto que prohíbe la circulación de motos a partir de las 7:00 de la noche y hasta las 5:00 de la madrugada.

El decreto busca evitar situaciones irregulares y de orden público que se han presentado durante las protestas en estas jurisdicciones.

Según dijeron los alcaldes, el mismo entró en vigencia este 24 de mayo y su tiempo de aplicación es de 30 días prorrogables.

El alcalde de Campo Elías, Omar Lares, señaló a través de un boletín de prensa que la decisión está directamente enlazada con el decreto 314 que norma al sector motorizado en el estado, por lo que exhortó al gobernador Alexis Ramírez, al comandante de Polimérida, Álvaro Sánchez Cuélla y al comandante de la Guardia Nacional hacer cumplir esta norma temporal.

“Que las autoridades demuestren que ellos de verdad quieren paz para los merideños, pues tendrán la responsabilidad junto con nosotros de hacer cumplir este decreto”, destacó Omar Lares.

El decreto tiene sus excepciones y salvoconductos para los organismos de seguridad, los médicos, el sector salud y para casos excepcionales de servicios fundamentales básicos.

Serán las direcciones de Transporte Municipal de cada alcaldía las que se encarguen de entregar dichos salvoconductos.

Comentarios

x

Check Also

Cinco personas fallecidas al precipitarse aeronave en Vargas

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, reportó este sábado la localización de una aeronave desaparecida en el estado Vargas. El ministro expresó a través de su cuenta ...