Protesta en Guárico terminó con represión, allanamientos y detenidos

Jueves, 25 de Mayo de 2017 11:39 am

analitica.com

Luego de una concentración efectuada en las cercanías de la sede regional del Consejo Nacional Electoral, en rechazo a los últimos anuncios del ente comicial, un grupo de jóvenes se apostó el miércoles en la avenida Bolívar, a la altura de la plaza Los Samanes, en San Juan de Los Morros, para continuar con su protesta, esta vez trancando la vía con quema de cauchos y basura.

Al caer la noche, la situación se volvió tensa. Poco a poco fue incrementando la presencia policial, hasta que iniciaron detonación de lacrimógenas para dispersar la concentración, acción que llevó a manifestantes, Guardia Nacional Bolivariana y Poliguárico, a trasladarse hacia calles transversales y avenida Miranda, donde también habían barricadas y se escucharon disparos.

A través de la red social Twitter, el diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Prosperi, denunció que los organismos de seguridad ingresaron a algunas residencias sin orden de allanamiento para sacar a estudiantes que se encontraban allí, y agregó que no solo se llevaron detenidos a varios jóvenes, sino a adultos y profesionales residentes en la zona.

“Estos señores, amparados por la GNB, se llevaron varios jóvenes detenidos. Hacemos responsables al gobernador de Guárico y a los cuerpos de seguridad del Estado lo que les pueda pasar” a los manifestantes, apuntó el parlamentario en un video difundido en su cuenta @prospericarlos.

Vecinos al ver lo ocurrido salieron a repudiar la acción de los cuerpos de seguridad. Asimismo manifestaron haber observado cómo ingresaron a las residencias cajas con piedras que luego utilizarían como evidencia para imputar a los jóvenes.

Mientras tanto, a la sede de la Policía del estado Guárico acudieron familiares y amigos de los detenidos, así como dirigentes de oposición para rechazar la represión y exigir la liberación de los manifestantes, de los cuales, hasta el momento, se desconoce la cantidad.

Trascendió que una vez realizado el procedimiento de detención de cada uno de los detenidos y establecidos los delitos a imputar, serán presentados a través de la Fiscalía Militar.

Comentarios

x

Check Also

Cuatro personas fallecidas tras precipitaciones en el estado Aragua

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este lunes que a propósito de la situación de las lluvias en el estado Aragua, se registró el fallecimiento de cuatro ...