Rondón: Aún no ha sido realizada formalmente la convocatoria a la ANC ni a las regionales

Jueves, 25 de Mayo de 2017 06:04 pm

GV

Luis Emilio Rondón, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró este jueves que hasta el momento no ha sido realizada formalmente la convocatoria al proceso de la Asamblea Nacional Constituyente ni a las elecciones regionales.

“Anticipar información sin que sea previamente aprobado por el cuerpo del CNE genera dudas de un proceso que es bastante complejo. El llamado es a que se hagan las evaluaciones correspondientes para garantizar la constitucionalidad a cada uno de estos actos”.

Rondón señaló que el CNE tiene que garantizar que el proceso constituyente sea ajusto y apegado a la Constitución.

“Las bases deben ser aprobadas por el CNE previo, lo que a mi juicio corresponde a que sean modificadas para que estén plenamente ajustadas al texto constitucional”.

Insistió en que las bases comiciales presentadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, “tienen aspectos de inconstitucionalidad muy claros”.

Comentarios

x

Check Also

Delegación venezolana designada por la AN fue ratificada en el Parlamento del Mercosur

La Delegación Venezolana designada por la Asamblea Nacional fue ratificada por el Mercosur, así lo dio a conocer el diputado y presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y ...