Saab condenó ataques a la Defensoría del Pueblo en el Zulia

Jueves, 25 de Mayo de 2017 09:04 am

AVN

El encargado de la Defensoría del Pueblo, Tarek William Saab, condenó este miércoles la quema por parte de “escuadras vandálicas” a la sede de la Defensoría en Maracaibo, estado Zulia.

A través de su cuenta en Twitter, Saab detalló que los vándalos atacaron con piedras y bombas molotov la sede del instituto, para luego quemar la infraestructura.

Señaló que el primer ataque ocurrió el pasado sábado, “ante la mirada cómplice de autoridades zulianas”.

“Hoy nuestra sede en Maracaibo fue atacada con piedras y molotov al mediodía, y al retirarse bomberos; los encapuchados reincidieron quemando el inmobiliario, así como implementos de trabajo. Ello, a pesar de los llamados a las autoridades regionales y municipales de prestar la debida colaboración para el resguardo de la vida de nuestro personal y bienes del Estado, denunciamos por ello la ausencia de conclusión alguna a ‘investigaciones’ sobre la destrucción total o parcial de varias sedes d la @Defensoria_Vzla en el país”, advirtió en la red social.

En este sentido, recordó que la semana pasada, en Los Teques, estado Miranda, se presentó una situación similar, cuando integrantes de escuadras vandálicas atacaron e incendiaron la sede central de la Defensoría del Pueblo.

Ante estas acciones, William Saab reafirmó su compromiso de seguir trabajando para preservar la paz y velar por el cumplimiento de los derechos humanos, a pesar de estas acciones violentas, perpetradas por estos grupos financiados por sectores de la oposición.

Comentarios

x

Check Also

¡A preparar el bolsillo! Pasaje mínimo subirá a 280 bs

La tarifa del transporte urbano subirá a Bs 280, informó este miércoles la dirigencia de los cinco bloques de la región capital. Este incremento estará avalado por el Ministerio de Transporte, que se ...