Saquearon e incendiaron de nuevo las instalaciones del Irdez

Jueves, 25 de Mayo de 2017 11:38 am

Panorama

El deporte zuliano sufrió otro golpe mortal con el saqueo, este miércoles 24 de mayo, de las instalaciones de la sede del Instituto Regional de Deportes del estado Zulia, ubicado en la avenida Padilla de Maracaibo.

Después del saqueo incendiaron lo que quedó en pie y todavía, la mañana de este jueves, ardía el interior del edificio y el humo salía por las ventanas.

Según señalaron los trabajadores que esperaban la llegada de los bomberos, se llevaron todas las computadoras, impresoras y material de oficina.

“También dos bicicletas asignadas  al bicicross, balones, guantes, pitos y una parte del sistema de alumbrado que le faltaba al ‘Pachencho´ valorado en miles de millones de bolívares. El costo de todo es impreciso hasta los momentos, pero sabemos que es muchísimo”, relataron.

El ataque a la sede del Irdez fue parte del saqueo general efectuado la noche del jueves a otras instituciones como el Centro Rafael Urdaneta, Ministerio de la Vivienda, Defensoría del Pueblo y la Oficina de Asuntos Indígenas, hecho que se suscitó tras la muerte de José Adrián Duque Bravo, residente de las Torres del Saladillo, que había caído en las protestas que desde tempranas horas del día se escenificaron en el sector.

Esta instalación ya había sido saqueada en 2014 cuando se presentó una situación similar con disturbios producto de protestas.

Según algunos trabajadores, en esta ocasión, la acción ya había sido anunciada por los manifestantes que constantemente cierran la avenida para protestar. “Esta información la conocían todos los trabajadores y  directivos del CRU y del Irdez, porque los manifestantes lo habían gritado en la calle varias veces, pero no sabemos por qué no se tomaron medidas de resguardo. Fue un saqueo anunciado”, dijo un empleado sin dar su nombre.

Comentarios

x

Check Also

Hallaron el cadáver de un hombre metido en la nevera de su casa en el 23 de Enero

Un hombre identificado como Carmelo Alfredo Alvarez Santana, 59 años, fue hallado muerto dentro de la nevera de su apartamento en el bloque 16 la cañada, en la parroquia 23 ...