FARC dicen necesitar dos meses más para concluir la entrega de armas

viernes, 26 de mayo de 2017 03:45 pm

EFE

Las FARC necesitan al menos dos meses más para concluir el proceso de entrega de armas que, según el calendario del acuerdo de paz, debía terminar el próximo 29 de mayo, aseguró este viernes Seusis Pausias Hernández, alias “Jesús Santrich”, uno de los miembros del equipo negociador de esa guerrilla.

“He hablado de que por lo menos (necesitamos) dos meses para terminar el proceso de dejación, más concreto no hay nada. Este tema está siendo tocado en este momento por una comisión de la guerrilla y del Gobierno, (así que) no puedo adelantar conclusiones hasta que termine la reunión”, aseguró “Santrich” en una rueda de prensa en Bogotá.

Los cerca de 7.000 guerrilleros de las FARC se encuentran actualmente reunidos en 26 zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN), donde la ONU ya ha hecho un registro de sus armas y ha recibido unas 1.000 de ellas.

Comentarios

x

Check Also

Policía de la masacre de Miami estaba armado y no actuó contra el asesino

Un policía escolar que estaba en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, renunció el jueves luego de que fuera suspendido y se le abriera una investigación interna al confirmarse que ...